sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCobro de pensiones del adulto mayor 65 y Más, verdadero viacrucis en...

Cobro de pensiones del adulto mayor 65 y Más, verdadero viacrucis en Orizaba

Agencias

Orizaba.- Habitantes de Orizaba y la región denunciaron que para el cobro de su pensión del adulto mayor 65 y Más atraviesan un verdadero viacrucis, dado a que existe desorganización, además de que los únicos cajeros no contaban con efectivo disponible. 

Relataron que tras el anuncio del pago correspondiente al bimestre marzo-abril y mayo-junio, los adultos mayores acudieron al Banco del Bienestar ubicado sobre la Sur 2 entre Poniente 7 y 5 del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, luego de esperar la apertura el cajero no contaba con dinero disponible. 

Puntualizaron que después de varios minutos, un trabajador salió a informar que sería probablemente después de las 4 de la tarde cuando habría efectivo o que bien regresaran otro día para consultar. 

Otra opción que les dieron a los adultos mayores es que podrían cobrar en otro banco pero con una comisión de hasta 35 pesos. 

Cabe mencionar que alguno de los problema que se suscitaron fue que la Tarjeta del Bienestar no es aceptada por todos los bancos, incluso algunos cajeros solo le facilitaban al adulto hasta 4 mil pesos y con ello generaban un cobro adicional. 

Una tienda departamental que también cuenta con banco fue la mejor opción por el momento para retirar, aunque ya es menos que el monto otorgado por la Secretaría del Bienestar debido a las comisiones, aunado a que la consulta también tiene un costo de 8 pesos.

La gran mayoría de adultos mayores van completamente solos a hacer el cobro de su pensión, algunos con bastón, malestares propios de la edad, y es un problema para ellos andar de un lado a otro.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img