sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBajas temperaturas, cencelladas y heladas deja el frente frío 28

Bajas temperaturas, cencelladas y heladas deja el frente frío 28

El paso del frente frío número 28 por territorio veracruzano dejó heladas, cencelladas y bajas temperaturas en gran parte de la entidad. La Secretaría de Protección Civil reportó que hay cuatro municipios con reporte de heladas. En el municipio de Chiconquiaco se registró una cencellada durante la madrugada de este sábado, un fenómeno que genera formación de hielo sobre una superficie sólida por el congelamiento de las gotículas de agua.

Se reportó helada en 13 comunidades, en la cabecera municipal, así como en las comunidades Progreso Morelos, Cofrecillo, Plata del Pie, Loma Plan, Buena Vista, Los Arcos, Parra, Gutiérrez Zamora, Capilla Las Paredes, Vaquería, Guacamaya y Capulines, con una temperatura de cero grados sin afectaciones a personas o viviendas.

En el municipio de Landero y Coss se reporta helada en la cabecera municipal, donde el termómetro marcó 4 grados, aunque no hubo afectaciones a personas o viviendas.

En Tonayán hubo helada en tres comunidades: Dos Pocitos, Barrio de Santa Cruz y Monte Real, con una temperatura reportada de 3º C, sin afectaciones a personas o viviendas. Y en Miahuatlán se registró helada en la comunidad de Yerbabuena, sin reporte de daños a la salud de personas o a las viviendas.

En cuanto a las temperaturas, la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la delegación Golfo-Centro, Jéssica Luna Lagunes, informó que la más baja se tuvo en el municipio de Altotonga con -2 grados Celsius.

En ese caso y en los siguientes se trata de la temperatura más baja de la actual temporada invernal, sin que hayan superado sus valores históricos. En Naolinco amanecieron a 1 grado; en Acatlán a 2 grados, mientras que en Tenochtitlan 3.5 grados.

La especialista refirió que en el municipio de El Higo este sábado se registraron 4.1 grados, mientras que en la localidad de Sombretete, municipio de Álamo, 6.5 grados; en Álamo, la localidad de El Olivo en Pánuco y Totutla, 7 grados.

En el municipio de Chalma, en la localidad de Los Hules el termómetro marcó 8 grados; en Martínez de la Torre 8.5; en la localidad de Cardel en el municipio de La Antigua, 11 grados.

Luna Lagunes informó que en los municipios de Apazapan y San Andrés Tuxtla la temperatura fue de 12 grados al amanecer; en Boca del Río, 12.2 grados y en Actopan 12.5 grados Celsius. En el municipio de Ángel R Cabada el termómetro marcó 13.5 grados; en la localidad de Azueta y Garro en el municipio de Isla fue de 14. Grados.

Además, dijo que se prevé que la temperatura máxima disminuya un poco más en comparación al viernes por lo que ambiente será de frío a muy frío.

Durante el amanecer del domingo se prevén heladas y cencelladas en zonas serranas y es posible en la mayoría de los municipios se registren nuevamente las temperaturas más bajas de la temporada invernal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img