miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoImpulsarán programa para evitar la “fuga de talentos”

Impulsarán programa para evitar la “fuga de talentos”

El regidor Emiliano Zapata, Marco Antonio Santamaría, expuso que una de sus propuestas de este inicio de año es impulsar jóvenes talentosos o con buenas notas académicas.

En entrevista, el edil de extracción panista dijo que uno de los problemas que buscan enfrentar es la llamada “fuga de talentos”, por lo que este año quieren detectar a jóvenes destacados en varias áreas para brindarles apoyo.

“Queremos detectar a talentos jóvenes de seis áreas distintas para apoyarlos porque muchas veces tenemos fuga de talentos por eso”, refirió.

Expuso que entre las propuestas está generar convenios con universidades a fin de brindar becas de estudio y atender a este sector de la población; incluso, dijo que dada la cercanía con Xalapa, buscarían convenios no solo con instituciones de Emiliano Zapata sino también de la capital del estado.

Lo anterior, ya que aseguró que hasta ahora en el municipio no se ha reconocido o impulsado la labor de jóvenes destacados tanto en el ámbito deportivo como en el académico o artístico.

“No se ha realizado algún mecanismo para apoyarlos económicamente o para darles algún reconocimiento y estamos elaborando un proyecto que ya platicamos con el alcalde y le agradó”.

En otro tema, el edil informó que recientemente se aprobó el reglamento que modificó el organigrama del ayuntamiento y están trabajando en la conformación de un reglamento para sesiones.

Hay que recordar que el regidor es presidente de la Comisión de Gobernación y también la Comisión edilicia de la Juventud.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img