domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoA tope, ocupación hotelera por Navidad en el Puerto; en la capital,...

A tope, ocupación hotelera por Navidad en el Puerto; en la capital, empresarios festejan 45%

Veracruz, Ver.- La ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, alcanzó su máximo en algunos hoteles durante la Nochebuena y Navidad. “El fin de semana fue muy bueno, hablamos que se pudieron alcanzar los topes permitidos de ocupación, el caso del sábado, del domingo, también fue muy buen día, Veracruz al 75 por ciento y Boca del Río al 100 por ciento”.

Señaló que de lunes a viernes la ocupación estuvo baja, pues el 24 no representa tanto movimiento como el 31 de diciembre. “Pero sí mayores días, fue el sábado y domingo, el viernes bajo, fin de año estaremos viendo buena ocupación hasta el día domingo (…) hemos tenido algunos buenos fines de semana largos, se ha presentado buenas ocupaciones pero sólo una noche, ahorita lo más importante es que san más noches las que permanezcan”, dijo.

Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Pachuca y Tlaxcala son de los principales estados de donde proviene el turismo que llega a Veracruz.

Repunte en restaurantes

El sector restaurantero tuvo un incremento en sus ventas debido a la temporada decembrina, lo que les permite comenzar el pago de deudas que generaron durante la pandemia por covid-19. “Nos fue bastante bien todo el mes de diciembre, pero los últimos 15 días hemos tenido incremento fuerte de 80 por ciento, que nos es bienvenido, porque todavía estamos tratando de pagar deudas que generamos en la pandemia”.

Señaló que algunos restaurantes cerraron la Nochebuena y Navidad, sin embargo, los que quedaron abiertos tuvieron buena asistencia de ventas. El representante de la Canirac indicó que la mayoría de los restaurantes están cuidando las medidas de seguridad por la pandemia. Indicó que para el Año Nuevo, esperan un poco menos de venta, sin embargo, debido a que podría haber mucha presencia turística, esto podría generar una mejor expectativa.

Estiman hoteleros cerrar con ocupación de 45% en Xalapa

Integrantes de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, esperan cerrar el 2021 con una ocupación de 45% en la capital del estado.

 En entrevista, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, presidente de la agrupación, precisó que en promedio en toda la región que además de Xalapa, integra a los municipios de Xico, Naolinco, Coatepec, Actopan y Emiliano Zapata, esperan alcanzar un 80% promedio. 

“Lo que es la capital, Xalapa estamos sobre 45% de ocupación promedio y la región estamos sobre 80%”, dijo. 

Durante la Navidad ese fue el porcentaje de reservaciones que registraron, por lo que la expectativa es alcanzar para fin de año esa misma cifra. “Esperamos cerrar esta semana con la misma ocupación porque de igual manera tenemos ese mismo de reservas, por decirlo así, en expectativa de cierre”. 

Estimó que en el caso de la capital, el turismo que llega es más del tipo “de negocios”, por lo que entre semana es más el movimiento que se ve. Indicó que para lograr dicha cifra, los semáforos epidemiológicos en color verde, ayudaron ya que esto reflejó al destino como seguro ante el tema del covid-19.

Por último recordó que la región cuenta con dos pueblos mágicos Xico y Coatepec, así como actividades de aventura en Jalcomulco para que quienes tengan la oportunidad, acudan a estos destinos.  “Invitamos a que visiten la región y que consumamos entre nosotros sino hay opciones de salir fuera del destino”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img