En las dos primeras horas de la madrugada de ayer lunes, fue cuando una estela de luz atravesó el cielo de Culiacán sorpendiendo así a los desvelados; que de acuerdo con reportes científicos se trató del desprendimiento de un meteorito, el cual fue captado en video.
La NASA informó que lo que alcanzaron a captar los testigos, fue el desprendimiento de un meteorito que pasó a unos dos millones y medio de kilómetros de la tierra; a una velocidad aproximada de 124 mil kilómetros por hora.
El Centro de Ciencias de Sinaloa, lo confirmó en voz de Juan Espinosa Luna, vocero del organismo: “Ya confirmado ahorita, estaba mirando que es parte del desprendimiento de un asteroide, de un meteorito denominado ya asteroide 2001 FO32. Este ya estaba previsto que para más o menos entre el 20-21 estaría pasando cerca, relativamente cerca de la Tierra. Pero este cerca significa quizá a tres millones de kilómetros”, indicó.
Los expertos señalan que este tipo de avistamientos son poco comunes y que la dimensión del cuerpo celeste podría haber ayudado a hacerlo posible.
De acuerdo con la NASA, el asteroide llamado 2001 FO32, es el más más grande que pasará por la tierra en este 2022 y será hasta 2052 cuando volverá a acercarse a nuestro planeta.