La FGR informó que Pedro “N” y Ruperto “N” son dos expolicías municipales que vigilaban el movimiento de militares y policías, participando así en delitos como el secuestro, robo de vehículos y contra la salud, en los estados de Jalisco y Michoacán.
Pedro “N” y Ruperto “N” son dos expolicías municipales de La Barca, en el estado de Jalisco, vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron sentenciados a 77 años y 6 meses de prisión por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado de vehículos.
Por lo que la FGR informó que un juez de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco les impuso a cada uno de ellos una pena de 77 años y 6 meses de prisión, al considerarlos culpables de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado de vehículos.
El juez también les impuso el pago de una multa de más de 658 mil pesos y la inhabilitación del cargo o para desempeñar algún empleo o comisión, por el mismo tiempo de la sentencia que es de más de 77 años.
Pedro “N” y Ruperto “N”, permanecerán en prisión en el estado de Michoacán.