Luego de que la Fiscal Segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Sthefany Vanessa Elias Nava puso en libertad y sin cargos al presunto responsable del accidente en la carretera estatal Xalapa – Coatepec, el exregidor de Xico, Miguel Alberto Gómez Soto y se niega a mostrar la Carpeta de Investigación Carp/Coa/ DXIIF2/103/2022, las familias de las víctimas exigieron respuestas a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, la abogada defensora María de la Luz Benítez García, las víctimas indirectas, Margarita Cano y Jasive Méndez expusieron “Pedimos que nos cambien de fiscal, hay mucho favoritismo hacia la personal, cuándo él es el culpable, hay videos, hay fotos, de todo eso tienen conocimiento la fiscal Fany, nos dijo que se llama Estefanía y ha sido muy grosera con las familias”.
Refirieron que el accidente ocurrió a las 00:20 horas del viernes 04 de marzo en la carretera estatal Xalapa – Coatepec a la altura del Río Sordo, cuando Gómez Soto en presunto estado de ebriedad a bordo de un vehículo se brincó el camellón e impactó de frente al taxi de Coatepec con número económico 532, en el que viajaban el conductor y tres mujeres pasajeras.
Las familiares de los heridos que viajaban en el taxi conducido por Rubén Rosales Camu con edad de 36 años; y las mujeres pasajeras son: Karla Martinez Zavaleta 41 años, Nimbe 5 años; e Iveth Ruiz de 30 años, los cuales se encuentran en hospitales de Coatepec consideraron que hay parcialidad hacia el exregidor de Xico por parte de la Fiscal Elías Nava.
“La Fiscal no nos quiere mostrar la Carpeta, no tenemos acceso a ella y al ocultar las pruebas están tratando de hacer ver que la culpa fue del taxi, cuando no fue así, el exregidor venía en estado de ebriedad. Lo más extraño es que la Policía se lo llevó a las tres de la mañana y lo fue a entregar a la Fiscalía a las ocho de la mañana y ya no tenía signos de alcohol” expusieron.
Finalmente señalaron que el exregidor del ayuntamiento de Xico, Miguel Alberto Gómez Soto presunto responsable del accidente ocurrido en la carretera estatal Xalapa -Coatepec, continúa en libertad y se niega a hacerse cargo de los gastos de hospitalización, médicos y medicinas de los cuatro heridos.