viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaZona sur es un foco rojo para el transporte de carga, advierte...

Zona sur es un foco rojo para el transporte de carga, advierte Canacar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Los robos de unidades o mercancías en carreteras, los asaltos, el maltrato y la muerte son a lo que se enfrentan los operadores del transporte pesado en las carreteras del país en los meses de enero y febrero de este año.

Al respecto, la delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Miguelina López Hernández, denunció que la delincuencia organizada afecta diariamente a un importante número de conductores en el territorio veracruzano en puntos como Las Cumbres de Maltrata y recientemente en la zona de Coatzacoalcos.

“Principalmente en estados como Oaxaca, Chiapas, en estados colindantes, Puebla, que es donde más estamos teniendo el impacto de robos a nuestras unidades. En el estado de Veracruz hacia el sureste, antes de llegar a Coatzacoalcos y pasando también estamos teniendo incidencia de robos ahora”.

También manifestó que las carreteras del país siguen siendo altamente peligrosas e inseguras y que uno de los tramos de alto riesgo se ubica en Veracruz: Las Cumbres de Maltrata.

Consideró que los robos a conductores “son el pan de cada día” debido a que desde que salen del kilómetro 13 y medio, ubicado en el puerto de Veracruz, las bandas delictivas ya los están esperando, incluso, con otros camiones listos para hacer cambios y evitar la localización con GPS.

López Hernández descartó dar una cifra exacta sobre las pérdidas económicas que registran por la inseguridad, o el número de asaltos diarios de los que son víctimas los choferes.

“No tengo ahorita el índice de robos al mes de febrero, pero se mantiene la constante que se estaba trabajando, que es bastante la delincuencia en las carreteras. Se ha estado trabajando con diferentes sectores de seguridad, del gobierno del estado y tratar de hacer enlaces para minimizar y prever la delincuencia hasta nuestros operadores y camiones, pero sigue igual”.

Citó otros puntos peligrosos como el tramo de La 5, El Carmen y Calpulalpan pertenecientes al estado de Tlaxcala y el Arco Norte, donde hay bandas delictivas asentadas.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img