martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaVeracruz se une al paro nacional de Amotac

Veracruz se une al paro nacional de Amotac

Exigen mayor seguridad y reclasificación de tarifas carreteras

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Tal y como lo habían anunciado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) tuvo presencia este jueves 15 en las diferentes carreteras federales y estatales de la región centro Golfo como parte de su paro nacional para exigir al gobierno federal que cumpla y garantice la seguridad de los operadores y de todos los mexicanos a través de la Guardia Nacional (GN), ya que siguen siendo víctimas de la delincuencia organizada que opera con total impunidad.

Distintos gremios de transportistas se organizaron para manifestarse en las principales carreteras, autopistas y vialidades en diferentes puntos del territorio nacional, y Veracruz no fue la excepción.

En este sentido, el delegado de la zona Emiliano Zapata de Amotac, Luis Alberto Martínez Platas, manifestó que detuvieron sus unidades a lo largo de la autopista Veracruz-Cardel, específicamente debajo del puente del kilómetro 13.5, obstruyendo solo un carril.

No obstante, el tránsito vehicular en la zona se vio afectado, generando congestión en la vía. Sin embargo, se reportó que sobre la avenida Rafael Cuervo se ha logrado regular el flujo vehicular, manteniéndose constante.

El integrante de la Amotac destacó las demandas principales del gremio, entre las que se incluyen la solicitud de mayor seguridad en las carreteras, la reclasificación de las mismas, y la petición de prohibir la circulación de vehículos de doble remolque, entre otras medidas de seguridad vial.

La protesta no se limita únicamente a Veracruz; se ha extendido a otras ciudades como Orizaba y Xalapa, así como a Cuernavaca, Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, subrayó la importancia de una acción coordinada entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y la Guardia Nacional para retirar de circulación los vehículos doblemente articulados, con el fin de garantizar la seguridad de toda la población.

Entre las demandas específicas, los transportistas solicitan que los municipios no cobren tarifas por el acceso para cargar y descargar mercancías, y que se prohíba la circulación de vehículos doblemente articulados, especialmente aquellos dedicados al transporte de materiales peligrosos.

Además, se exige una regulación más estricta del parque vehicular, incluyendo aspectos como el peso, la velocidad y el cumplimiento de especificaciones técnicas.

Se destaca también la demanda de emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado, así como la necesidad de frenar los abusos y extorsiones por parte de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.

En la zona conurbada, se notó la presencia de cerca de alrededor de 200 unidades de transporte de carga estacionadas en el tramo Cardel-Veracruz, donde se redujo a un carril la circulación porque las unidades se encuentran estacionadas en los dos carriles pegados a las orillas.

Se registró además, tráfico lento hacia el Puerto de Veracruz, por lo que se pidió por parte de la Guardia Nacional que se atendiera la indicación vial para evitar percances.

El paro en la entidad también tuvo presencia en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Perote, Poza Rica y Tuxpan.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img