martes, febrero 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaTiene Jamapa sólo 10 policías y desarmados

Tiene Jamapa sólo 10 policías y desarmados

Anúnciate aquíGoogle search engine

La policía municipal de Jamapa está formada por 10 elementos que no cuentan con armas de fuego.

El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro, admitió que ellos son los responsables de la seguridad de todo el municipio formado por más de 12 mil ciudadanos, y que tiene muchas áreas rurales de no tan fácil acceso.

“El armamento se les va a devolver (a los policías) nada más que cumplamos bien con los requisitos y yo les quiero decir que estoy a punto de adquirir una patrulla más y las instalaciones también que están en pésimas condiciones”, expresó.

Sin embargo, afirmó que tienen el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como Fuerza Civil. También de las instancias federales cuando es requerido.

El estándar mínimo establecido en el Modelo Óptimo de la Función Policial del gobierno federal señala 1.8 policías por cada 1,000 habitantes, sin embargo aquí, la cifra es infinitamente inferior.

Morales expresó que buscan lograr incrementar el número de policías a 18, al menos para el próximo año, antes de que culmine el tiempo que tiene al frente del ayuntamiento.

Recordó que en 2021, cuando tomó protesta como presidente municipal,  se encontró con una Policía Municipal sin armamento.

Además las condiciones de la comandancia municipal estaban en pésimo estado.

Lograron rehabilitar, sin embargo no cuentan todavía con el dinero necesario para comprar armas ni tampoco nuevos vehículos que cumplan la función de patrullas.

Expresó que las acciones de seguridad que han implementado tanto el gobierno federal como estatal han ayudado a mantener a raya la inseguridad en Jamapa. Pues se dieron  golpes importantes a la delincuencia, entre ellos la desarticulación de una banda dedicada al robo de ganado que operaban en los municipios de Jamapa, Cotaxtla, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano. 

“Había antiguamente muchas cosas feas, como secuestros, robos e inclusive quitar vehículos en las carreteras, hoy Jamapa eso se quitó e incluso me atrevo a decir que por ahí había un grupo de delincuentes de abigeato”, dijo.

Afirmó que las cinco personas que conforman esta banda se encuentran ya en la cárcel.

martes, febrero 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img