lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNadie me avisó sobre relleno, insiste alcaldesa de Nanchital

Nadie me avisó sobre relleno, insiste alcaldesa de Nanchital

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio, declaró que quedó en un “fuego cruzado”, ante el tema del relleno sanitario que se construiría en su municipio pues ni la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), le comunicaron las intenciones de construirlo, lo cual le tomó por sorpresa a ella y a la población.

Ante el descontento de los habitantes de su municipio, dijo estar de acuerdo con la decisión del presidente para que cada municipio, al que el relleno sanitario prestaría servicio, se haga cargo de sus desechos.

“Nunca me avisaron a mi y fueron a poner un relleno sanitario en un municipio cuando nosotros no teníamos ninguna anuencia. No nos avisaron, ni nada”. 

Incluso señaló que en las reuniones para gestar el proyecto solo se tenian contemplados a los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán. 

“Cuando yo me enteré ya estaba todo el proyecto y toda la situación y lo que hice fue tocar las puertas con el Presidente y con el gobernador (…) ellos decían (SEDEMA y SEMARNAT) que la presidenta no tenía nada qué ver, cuando se iba a poner en Nanchital y me refería al fuego cruzado porque yo fui la más golpeada”. 

Reiteró que ella se enteró del proyecto cuando la empresa encargada de construirlo se instaló en Coatzacoalcos, “cuando nos dimos cuenta, el proyecto ya estaba avanzado, nosotros ni conocemos el proyecto porque asi que nos lo hayan presentado, va a quedar así o así, no. Nada más cuando empezó el relajo, yo quedé en ese fuego cruzado”. 

Esmeralda Mora, comentó que el tiradero a cielo abierto que existe en Nanchital, se esta saneando para así hacerse ellos responsables de su basura. 

“Nosotros estamos, desde el principio de la administración, con la separación de residuos.

Ahorita el mismo SEDEMA nos envió unos botes que ya empezamos a recibir para hacer la separación, se está concientizando a la gente, se están haciendo capacitaciones para que la gente vaya entendiendo y desde casa vayamos separando lo que son los residuos”, concluyó. 

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img