viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaSEV devolvió cerca de 20 millones de pesos a la federación

SEV devolvió cerca de 20 millones de pesos a la federación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El diputado local panista, Miguel Hermida Copado, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha regresado a la Federación casi 20 millones de pesos, dinero de los veracruzanos que fue reportado como reintegro a la Tesorería de la Federación.

“A final del año se endeudan para pagar las prestaciones de los maestros durante el año; durante ese mismo año, regresan fondos que no son ejecutados. Este gobierno es un desastre en planeación”.

En materia de educación, dijo que las escuelas de Veracruz requieren una profunda inversión en infraestructura. “El rezago es notorio y preocupante; la cantaleta de siempre a padres de familia y maestros es que no hay suficientes recursos para invertir”, expuso.

“Lo que se va comprobando claramente es que ahora 20 millones de pesos fueron regresados a la Federación. Aquí quiero puntualizar algo, ya no es un subejercicio, ya es un reintegro a la Tesorería de la Federación claramente emitido”.

Manifestó que por lo anterior, presentará una iniciativa para sancionar y así evitar esta práctica que se ha vuelto habitual en el gobierno del Estado. “Regresar el dinero destinado a los veracruzanos será castigado y considerado un crimen”.

Consideró que también hace falta que exista un estado financiero que explique cuánto dinero regresan a la Tesorería de la Federación. “Porque el dinero le perdemos el rastro en marzo. Ellos dicen yo termino de ejecutar en marzo, y ahí es donde perdemos el registro porque no están obligados a informarlo”.

Dijo que estos recursos son de los fondos estatales para pagar las prestaciones de los maestros, lo que se traduce en que no los están ejecutando de manera correcta.

Por esta situación, no descartó que en un futuro se vuelvan a presentar problemas con el pago de nómina al magisterio veracruzano.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img