jueves, mayo 2, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaRechazan colonos instalación de gasoducto sobre calzada Juan Pablo II

Rechazan colonos instalación de gasoducto sobre calzada Juan Pablo II

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente de la Unión Cívica Comunitaria “Herón Proal” y vocero de los vecinos de la avenida Juan Pablo II de Boca del Río, Eduardo Flores Romero, alertó que la empresa Gas Natural del Noreste pretende introducir ductos de 4 y 6 pulgadas, de acero al carbón y sin costuras, lo que implica colocar una bomba de tiempo que pone en riesgo a miles de personas.

Expresó que hasta el momento, y luego de nueve meses de solicitar la información, ni las autoridades municipales ni la empresa les ha notificado sobre el proyecto. Advirtió que los ductos de conducción de gas pasarían cerca de varias escuelas públicas y privadas, de zonas comerciales, negocios, hospitales y casas habitación, sin garantía de daños ante cualquier siniestro.

Recordó que de acuerdo con un estudio que realizaron, la tubería estaría a escasos metros de algunas Facultades de la Universidad Veracruzana (UV) como Ciencias de la Comunicación, Educación Física, Pedagogía y el Instituto de Medicina Forense, entre otros.

Además, pasaría por varias escuelas públicas y privadas como el Colegio “La Paz”, Colegio “Mundo Elizabeth”; la Escuela “José Azueta”, la Torre Agua, Residencial Arkan; la Clínica Millenium Medical Center; el Hotel Misión, el edificio de la Junta de Conciliación; bancos y la Plaza Mocambo, entre otras.

Reiteró la postura de los vecinos de la avenida Juan Pablo II de rechazo total al gasoducto, y ahora se han sumado vecinos de los fraccionamientos Virginia, Nueva Era y Revolución, pues estaría en grave riesgo una zona densamente poblada.

Estiman que no solo está en riesgo la avenida Juan Pablo II, sino una decena de calles como Sahagún, Alaminos, Chalchihuecan, Olmedo, Cristóbal de Olid; Almagro, Pinzón, Antón Lizardo, Carabelas; Conquistadores, Bernal Díaz del Castillo, Delfino Valenzuela.

“La tubería desafortunadamente también va a afectar al medio ambiente, ya se nos concedió (amparo) por materia de medio ambiente y estamos en presentación de pruebas y revisión (…) son varias (familias), los amparos están allí ya hay resoluciones, algunas nos favorecen pero seguimos en la lucha”.

La posible introducción de ductos de la empresa Gas Natural del Noroeste en la avenida Juan Pablo II, en el municipio de Boca del Río, preocupa a vecinos de la zona debido a que el trazo de los tubos pasaría por escuelas, hospitales y zonas habitacionales.

De acuerdo con el entrevistado, la preocupación inicia porque creen que el gasoducto pondría en riesgo a cientos de habitantes si se prestan un incendio o explosión en la zona de la avenida Juan Pablo II.

Los vecinos aclararon que están de acuerdo con que se pavimente Juan Pablo II, que está en mal estado y es muy transitada por donde se localizan plazas comerciales, un centro hospitalario y laboratorio de análisis clínico, además de una escuela primaria, pero están en desacuerdo con que se instale el gasoducto.

jueves, mayo 2, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img