martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPresidente del Consejo de Jubilados acusa a autoridades de trabas en proceso...

Presidente del Consejo de Jubilados acusa a autoridades de trabas en proceso judicial

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Jubilados del Instituto de Pensiones del Estado, denunciaron que diversas instancias han hecho lo posible para retrasar el proceso judicial que mantienen activo.

Señalaron directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Judicial (PJEV), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Pensiones (IPE).

El presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C, Rodolfo Suárez Castellanos afirmó que el caso data de 2015, cuando denunciaron ante la Fiscalía veracruzana la agresión de la que fueron víctimas los maestros que se manifestaban en el Palacio de Gobierno Estatal, entonces ocupado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Argumentó que a los 24 maestros agredidos se les retiró la figura de víctima y pasaron a ser considerados sólo como testigos.

Suárez Castellanos añadió que en 2016 también interpusieron otra denuncia, en esta ocasión por peculado. Sobre esto la Fiscalía General de Veracruz argumenta que no hay suficiente documentación para sustentar y detuvieron la investigación.

Indicaron que los últimos tres gobiernos priistas básicamente se dedicaron a saquear al IPE.

Los jubilados están planeando manifestarse para exigir a las autoridades se resuelvan todos los conflictos que tienen sin proceder por la vía legal.

pa para su potabilización, así como la demanda por las altas temperaturas registradas. 

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img