sábado, mayo 4, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaMaestros jubilados siguen exigiendo el pago del seguro institucional a la SEV

Maestros jubilados siguen exigiendo el pago del seguro institucional a la SEV

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Maestros jubilados de Veracruz demandaron el pago de la póliza del seguro institucional a sus beneficiarios a las Secretarías de Educación (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) así como a la empresa aseguradora ya que la cobertura de más de mil pólizas están pendientes a nivel estatal desde el año 2010 a la fecha.

Al respecto, la secretaria general de la Delegación D-IV-054 de la Sección 32 del SNTE, Isabel Cristina Hernández López, manifestó que Veracruz representa el único estado del país donde los beneficiarios todavía no reciben el pago de la póliza del seguro institucional desde hace 13 años.

La entrevistada, manifestó que la SEV y el ISSSTE negaron que maestros veracruzanos ya fallecidos estuvieran asegurados con GNP Seguros, motivo por el cual no se cubrieron las pólizas correspondientes.

No obstante, la jubilada refirió que se descontó una cantidad mensual a los maestros fallecidos para cubrir el seguro institucional.

Hernández López lamentó la situación, ya que en todo momento los maestros vía descuento nómina pagaron el seguro por más de 200 pesos al mes, ya que Hacienda se encargaba de aportar el 90 por ciento restante (los montos varían de acuerdo a cada maestro).

La secretaria general de la Delegación D-IV-051 de la Sección 32 del SNTE estimó que hay unos mil casos pendientes del pago de la póliza del seguro institucional a nivel estatal, donde cada beneficiario tuvo que haber recibido unos 600 mil pesos.

De la misma manera, mencionó que beneficiarios afectados sostuvieron una reunión con autoridades de la SEV, las cuales se comprometieron a revisar los casos de los maestros fallecidos del 2010 al 2019.

Finalmente, se dijo preocupada porque hay 28 mil maestros jubilados que están dejando desprotegidos a sus familiares, ya que éstos no recibirían el pago de la póliza del seguro institucional en el caso de que fallezca el titular, a quien le descontaron una cantidad mensual por la cobertura.

Aunque se les informó que ellos ya no estaban asegurados, se les siguió descontando de sus pensiones la cantidad ya mencionada, al igual que se hace con los casi 30 mil jubilados y pensionados del SNTE en todo el estado.

sábado, mayo 4, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img