martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaInsta el hijo del capo Pablo Escobar a no hacer apología de...

Insta el hijo del capo Pablo Escobar a no hacer apología de la criminalidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Vivir bajo el legado de Pablo Escobar Gaviria no ha sido fácil para su hijo, Juan Sebastián Marroquín (su antiguo nombre era homónimo de su padre).

Durante su visita a Veracruz, recordó que debió luchar contra los estigmas que dejó tras de sí Escobar Gaviria –conocido como el narcotraficante más poderoso de todos los tiempos–, además de los estereotipos a los que se enfrentó como su hijo.

Juan Sebastián Marroquín es ahora un conferencista que recorre América latina para promover la paz y fomentar la prevención del delito. En Veracruz dictó la conferencia:

En su ponencia, afirmó que también debe de evitarse hacer apología del delito con el objetivo de que los jóvenes no se sientan atraídos a imitar a los grandes capos como su padre, quien fue líder del Cártel de Medellín, en Colombia.

Marroquín se presenta como un arquitecto, ingeniero industrial y conferencista. Cambiar su nombre le permitió alejarse de la historia de violencia que lo seguía a él, a su hermana y a su madre.

Asimismo, aseguró que él no recibe regalías por el uso del nombre de su padre, “en absoluto; yo no me beneficio en absoluto de las series o películas sobre él; sólo de mis libros”.

Al respecto, recalcó que todas las series sobre la vida del Zar de la Cocaína han tenido un gran éxito comercial, pero advirtió que muchas dejan que la ficción pase por encima de la realidad.

Cabe mencionar que aunque han pasado 30 años desde que Pablo Emilio Escobar Gaviria fue muerto cuando intentaba escapar de la policía, su imagen y nombre sigue generando millones de dólares al año.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img