jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaProyecta el Aquarium a nivel nacional

Proyecta el Aquarium a nivel nacional

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver- El Aquarium del Puerto de Veracruz fue el escenario para la grabación en vivo del programa de entretenimiento ¡Cuéntamelo Ya!, que se transmite a nivel nacional por el canal de Las Estrellas de Televisa.

Las conductoras Carmen Muñoz, Roxana Castellanos, Vielka Valenzuela y Ximena Córdoba recorrieron cada una de las áreas del recientemente remodelado recinto acuático, que busca posicionarse como el más avanzado de América Latina.

Durante la transmisión, Carmen Muñoz destacó la labor del Aquarium en favor de las especies marinas.

“La función social del Aquarium del Puerto de Veracruz es la conservación de los sistemas marinos, lo que implica una gran responsabilidad con el mantenimiento y el cuidado de los animales en cautiverio”.

En entrevista con José Angel Saucedo, reportero de Cuéntamelo Ya!, Gerardo Ortiz, biólogo del Aquarium del Puerto de Veracruz, detalló que actualmente se cuenta con una exhibición especial de pingüinos humboldt, en la que los visitantes, especialmente los niños y niñas, pueden interactuar con los ejemplares para conocer más acerca de esta especie, la cual es endémica de las costas de Perú y de Chile.

Por su parte, el biólogo marino Raúl Marín, especialista en tiburones, explicó que el Aquarium del Puerto de Veracruz cuenta con tres diferentes especies: dos tiburones tigre, cinco tiburones gata y seis de la especie aleta de cartón.

Indicó que el Aquarium tiene el récord de longevidad en la especie de tiburón tigre, y gracias al servicio de inmersión los visitantes pueden convivir de manera segura con estos ejemplares y hasta alimentarlos, lo que hace del momento una experiencia inolvidable.

“Aquí en el Aquarium atendemos las especies, las alimentamos, las observamos y damos el servicio de inmersión en el tiburonario que se realiza en condiciones controladas y seguras”, explicó.

Otra especie que llamó la atención durante el recorrido fueron los manatíes, que pertenecen al programa de rescate animal que lleva a cabo el Aquarium.

Isabel Bernal, médico veterinaria de manatíes, contó al programa televisivo que los manatíes son considerados los mamíferos marinos herbívoros más grandes del mundo y se caracterizan por poseer dos capas de músculo y dos de grasa.

En total el Aquarium del Puerto de Veracruz cuenta con ocho exhibiciones con más de 3 mil 500 ejemplares de especies acuáticas y subacuáticas.

En cada una de ellas, los visitantes aprenden sobre el impacto favorable que tiene al medio ambiente el cuidado y la protección de la vida submarina.

Finalmente, las conductoras invitaron a los televidentes de todo el país a vivir la experiencia que ofrece visitar el Aquarium de Veracruz.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img