viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaCostos de materiales para construcción estables a nivel internacional

Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional

Precio del acero estaba a más de un 40 por ciento del valor que presenta este 2024

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- En la actualidad, los costos de los materiales de construcción se mantienen estables a nivel internacional, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova.

En entrevista, reconoció que la guerra entre Rusia y Ucrania fue uno de los principales factores que influyó en el alza de precios de los insumos de la construcción, sobre todo en el acero. Sin embargo, de manera gradual se ha ido normalizando su valor y al día de hoy no representa un costo significativo.

“Yo te puedo decir que al día de hoy se han normalizado los precios, es una realidad lo que tú nos comentas de la guerra de Rusia con Ucrania en el tema de los aceros principalmente. Hubo un momento en que tuvieron un pico, subieron mucho los precios. Esto poco a poco fue normalizándose con el paso del tiempo y al día de hoy la verdad es que no representa un costo importante”.

Refirió que hasta el 2023, el precio del acero estaba a más de un 40 por ciento del valor que presenta este 2024. Calculó incluso que para mediados de año, el precio de este insumo llegue al valor que estaba antes de que comenzara el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

A pesar de este panorama, los representantes de la industria de la construcción buscaron la forma de adaptarse a los costos y la implementación de nuevas tecnologías para concretar los proyectos. “La verdad es que es una industria que se reinventa y siempre busca la forma de salir adelante. Claro que afectó y hubo muchos proyectos que no se pudieron llevar a cabo por la situación de los precios del mercado, pero siempre buscamos la forma de nuevos mercados y tecnologías para realizar las construcciones”.

Apuntó que al día de hoy, están trabajando con los precios del mercado que se tienen hoy y en base a ello realizan sus propuestas a las dependencias y a la iniciativa privada.

Por último, sostuvo que las expectativas que tiene la industria de la construcción es que los precios del acero, como del resto de los materiales, se mantengan estables, aunque deja claro que en la industria de la construcción inciden un sinfín de eventos o fenómenos sociales y económicos.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img