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Cambio de fecha del Carnaval no cumple las expectativas: empresarios y hoteleros

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Algunos empresarios del sector hotelero consideran que el cambio de fecha del carnaval de Veracruz no ha sido tan benéfico como se esperaba.

Hasta antes de la pandemia de covid-19 el Carnaval se realizaba en febrero. Sin embargo, después de se decidió cambiar de fecha.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Alfonso Muñiz Cuervo, afirmó que la realización de las fiestas carnestolendas en febrero les permitía salir con más rapidez de la cuesta de enero.

Sin embargo, el ayuntamiento de Veracruz y el comité de Carnaval han insistido en mantener el carnaval en verano, bajo el argumento de que el clima es más favorecedor –debido a que en febrero se suspendían a veces paseos por los frentes fríos– y también por el asunto turístico.

Señaló que los turistas ya están preguntando en los hoteles cuándo se realizará el carnaval, pues algunos esperaban que fuese en febrero como tradicionalmente se hacía.

Expresó que se debe buscar la manera de incrementar la promoción que hay en torno al Carnaval de Veracruz para lograr que sí haya mayor presencia turística.

Devastado el Centro Histórico

Debido a las malas condiciones en que se encuentra alguna parte de la infraestructura del Centro Histórico de Veracruz, es positivo que se ejecute el proyecto de rehabilitación integral del mismo, indicó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

En entrevista, manifestó que desde hace muchos años el primer cuadro de la ciudad porteña no está a la altura de su historia, “creo que la historia que tiene Veracruz le ha quedado grande a las condiciones en que se encuentra el centro histórico”.

Dijo que es importante que la administración local realice este proyecto que traería beneficios a nivel nacional a Veracruz, “naturalmente como cualquier obra de remodelación, de restauración puedes causará cierto tipo de molestias, pero si se trabaja coordinadamente se pueden tener molestias, pero no afectaciones”.

Apuntó el empresario hotelero que el reto también está en que las obras sean preservadas por visitantes y locales, pues en muchas ocasiones los mismos habitantes de la ciudad y puerto destruyen la infraestructura urbana.

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