lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaActivistas denuncian falta de interés de las legislaturas en materia de mujeres

Activistas denuncian falta de interés de las legislaturas en materia de mujeres

■ Niegan que acusaciones a Nahle sean por motivos de género

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La presidenta del Capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad de Todos, Mónica Mendoza aseguró que en Veracruz no se está trabajando por las mujeres.

Afirmó que las activistas feministas consideran una grave omisión la falta de interés del Poder Legislativo local de aprobar iniciativas que conciernen la seguridad de las mujeres.

“Se han presentado 33 iniciativas de ley en esta legislatura en materia de mujeres, ninguna ha sido aprobada”, dijo.

Expresó que no sólo se trata del partido mayoritario y en el poder, Morena, sino de todos los partidos.

“Son iniciativas incluso de Morena mismo que no han sido aprobadas lo cual revela el desdén de Morena y de la legislatura estatal hacia las mujeres”, dijo.

También lamentó que se está politizando la lucha feminista, luego de la movilización que se realizó en Xalapa a favor de Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno del estado, por una presunta violencia política.

“Es absolutamente reprobable el uso político de la causa feminista para intentar victimizar a una candidata con presuntos señalamientos de discrepancia patrimonial. La violencia contra las mujeres que tiene a la entidad en los primeros lugares nacionales de feminicidio, de desapariciones de mujeres y niñas, y de violencia política hacen que sea sumamente irresponsable y muy poco sensible pretender adjudicarse la condición de víctima como estrategia electoral”, expresó.

Mendoza afirmó que los señalamientos que se han hecho contra la candidata van más allá de su género, pues son por discrepancia patrimonial.

“Los señalamientos que se han hecho en su contra por discrepancias patrimoniales respecto de sus declaraciones que no coinciden con los bienes que se le han adjudicado y los relativos a su origen situado en el estado de Zacatecas no constituyen violencia de género alguno”, dijo.

Por lo que calificar eso de violencia política en razón de género es “sumamente irresponsable y poco sensible”, sobre todo si se considera que Veracruz es uno de los estados más violentos para las mujeres.

Afirmó que al Estado tampoco le ha interesado designar a una titular del Instituto de las Mujeres de Veracruz, lo que implica otra discrepancia con el discurso.

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img