martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasSan Valentín y sus romances de políticos

San Valentín y sus romances de políticos

Hoy lunes14 de febrero Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, ¿Quién no ha escuchado hablar de Cupido?, ese singular dios del amor, que con una flecha y un arco hace su hazaña disparándole a las personas para que queden flechadas por el amor, por eso hoy recordamos esos romances que se han generado en torno a la vida política y pública de nuestro muy querido México y que no sabías que existen o existieron.

Como todos sabemos, el romance del expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz de telenovelas, Angélica Rivera, son uno de los tantos romances que han llegado al altar a jurarse amor eterno, aunque en algunos casos, eso de eterno, fue algo que no sucedió, más bien fueron, como dice la canción, debut y despedida, pero bueno, esa parejita no fue la primera ni la última que surgió en nuestro país. Aquí te recordamos algunas parejitas que el dios del amor flechó y cayeron rendidos ante sus encantos.

“La Tigresa” y Gustavo Díaz Ordaz 

Desde los años 60s comenzó a ser “tradición” que un presidente se relacionara amorosamente con una actriz, ya que, el ex mandatario Gustavo Díaz Ordaz e Irma Serrano, alías “La Tigresa”. En 1969 comenzaron los rumores sobre el supuesto romance entre el entonces presidente y la actriz, lo cual causó grande revuelo.

Lo anterior porque en ese entonces, la esposa de Díaz Ordaz  tenía problemas de salud, por lo que su hija comenzó a aparecer en eventos públicos como “primera dama sustituta”. A partir de ese momento Irma Serrano fue vista con el mandatario.

Se especula que la primera dama se encargó de boicotear los proyectos de Irma Serrano y aunque la versión nunca ha sido confirmada, se dice que esa fue la razón por la que la actriz decidió ir a la Residencia Oficial de los Pinos para llevarle serenata al presidente por su cumpleaños.

No obstante, hace aproximadamente dos años, “La Tigresa”, dio una entrevista al periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante en la cual confesó:

 “Sí, escalones para abajo no me gustaban, estuvimos un poquito más de cinco años. Yo era una chiquita sin conciencia, ahora soy una gente formal, no creo que me expusiera tanto, como decirte, era muy paternal, como que siempre necesité un amor, nunca llegó y a lo más que llegué fue a que gente mayor que yo se fijara en mí, yo buscaba protección y él me quería mucho, me consentía mucho y dejaba que mi bocota grande se abriera hasta donde quisiera, nunca me prohibió hablar sobre él”, afirmó la actriz.

Sasha Montenegro y José López Portillo

Aleksandra Acimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, se casó con el expresidente mexicano José López Portillo.

La vedette explicó – para Imagen Televisión- que se vieron por primera vez en España, en 1984 cuando ella se encontraba de gira en una comedia musical, donde encontró a López Portillo.

“No creo que haya sido amor a primera vista, pero la verdad es que el señor era impactante. El era un señorón con mucha prestancia. Obviamente un hombre con una gran cultura, era un hombre encantador”, confesó.

Sostuvieron un romance “basada en una infidelidad” ya que el exmandatario continuaba casada con su exesposa Carmen Romano, quien al morir, Portillo oficializó una ceremonia religiosa para casarse con la vedette. Esto ocurrió en 1995.

Pero, cuatro años más tarde, el expresidente murió a causa de una neumonía a los 83 años, por lo que Sasha fue acreedora de la pensión que recibían los expresidentes, hasta que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador les quitó el beneficio.

“Del matrimonio se ha dicho y especulado cosas que no son ciertas. Solo me he casado una vez, solo tuve dos hijos (Nabila y Alexander). No pienso a volver a casarme nunca más, con una fue suficiente”, fueron las duras declaraciones sobre su opinión del matrimonio.

Erika Buenfil y el hijo de Ernesto Zedillo

Los escándalos no siempre se han protagonizado por los presidentes, como en el caso de Erika Buenfil, quien tuvo una relación con Ernesto Zedillo Jr, hijo del exmandatario. Sin embargo, esto no se reveló hasta hace unos años.

En entrevista que le concedió a Yordi Rosado para su canal de Youtube, la actriz detalló que mantuvo una relación con Ernesto Zedillo Jr “muy breve” y aseguró que la diferencia de edad entre ellos era de 12 años.

Fue una de las principales razones por las que se rehusaba a salir con él, pero fue tanta la insistencia del hijo del político priista que terminó por aceptar, recordó.

Edith González y Santiago Creel

De acuerdo con la revista Quién, Edith González conoció a Santiago Creel en la Plaza de Toros México, cuando el panista era secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

Sin embargo, el funcionario mantenía un matrimonio de 21 años con Beatriz Garza Ríos; madre de sus tres hijos.

Edith no fue la mujer que separó a Santiago y Beatriz; en realidad ella estaba soltera y el empresario estaba en el proceso de terminar su matrimonio. Aún así, por sus aspiraciones políticas, la pareja decidió mantener en secreto su relación.

Fue en 2006 cuando Edith González se embarazó, pero dicha situación se mantuvo fuera de los reflectores. Fue el 17 de agosto cuando Constanza, sin embargo, el político no se presentó en el hospital y no le dio el apellido a la niña.

, tuvieron que pasar 4 años para que Santiago Creel finalmente le diera su apellido a su hija, y cuando lo hizo, en el 2008, los medios especularon mucho sobre amorío. Al respecto, el panista tuvo que admitir: “He reconocido a mi hija Constanza”, dijo. “Hemos convenido solicitar su comprensión para que el asunto de nuestra hija se le dé el trato que otorga le derecho a la privacidad”.

Victoria Ruffo y Omar Fayad

La actriz Victoria Ruffo y el político mexicano Omar Fayad han conformado una de las parejas más sólidas del entretenimiento mexicano desde que decidieron contraer matrimonio en 2001.

Los dos se conocieron después de que Victoria Ruffo terminara su relación con el comediante Eugenio Derbez. Después de un tiempo de noviazgo ambos decidieron contraer matrimonio.

Actualmente llevan más de 19 años juntos, son padres de dos hijos Victoria y Anuar de 15 años. Además, el actual gobernador de Hidalgo contempla a José Eduardo como su hijo, pese a que es del comediante Eugenio.

Incluso el mismo comediante ha expresado su agradecimiento a la pareja de Victoria por cuidar de su hijo.

Anahí y Manuel Velasco

No se conocen muchos detalles de cómo se conoció la famosa actriz de la telenovela, Rebelde, Anahí, y el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Lo que se sabe es que la pareja se conoció en 2012 gracias a un amigo en común, pero su noviazgo se dio a conocer tiempo después. En ese momento, Anahí ya no se enfocaba completamente en su carrera como actriz y cantante.

Mientras que Manuel Velasco, antes de ser gobernador, ya había ocupado cargos en el gobierno como diputado local, federal e incluso senador de la república por el estado de Chiapas.

En octubre del 2014, Manuel Velasco le propuso matrimonio a Anahí y finalmente contrajeron nupcias meses después, el 25 de abril de 2015 en la hermosa catedral de San Cristóbal de las Casas. Y ante la difícil situación económica en México, la pareja optó por tener una boda muy sencilla.

Desde entonces, la pareja ha dado la bienvenida a Manuel, su primogénito, el 17 de enero del 2017 y a Emiliano, el 2 de febrero del 2020. Los pequeños han protagonizado sus redes sociales desde su nacimiento, y siempre están presumiendo la gran familia que han formado.

Alejandra Barrales y Miguel Mancera

Miguel Angel Mancera se casó por primeravez con una joven llamada Martha, sin embargo, el matrimonio solo duró dos años. Luego, contrajo nupcioas con Magnolia Virgen, con quien duró poco más de 10 años y tuvieron dos hijos, Miguel y Leo.

Sin embargo, ahí no paro su historial amoroso, ya que también se relacionó sentimentalmente con Alejandra Barrales.

La exsenadora de la República por el PRD contó que su relación con el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México terminó bien, “como todas mis relaciones: en buenos términos, buenos amigos”.

Sobre ella, Mancera se refiere con casi las mismas respetuosas y muy políticas palabras: “(Nos llevamos) bien, somos muy buenos amigos, nos saludamos, yo siempre le deseo mucho éxito, y yo creo que ella va en los mismos términos”.

Otra novia que le apuntan es Federica, ex integrante del grupo Kabah. Según Mancera, sí salieron pero “no fue mi novia”.

“Me parece una niña muy sensible, nos conocimos en alguna plática, no porque fuera fanático de Kabah (risas). Tuvimos amigos en común y pasó que estaba triste por una etapa sentimental complicada y nos pusimos a platicar y nos hicimos amigos y salimos algunas veces, pero hasta ahí”, informó para la revista Quién.

GALILEA MONTIJO Y FERNANDO REINA

Galilea Montijo se casó en el año 2011 con el político mexicano Fernando Reina, quien trabajó en la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero. Un año después de celebrar la boda tuvieron a su primer hijo, Mateo. A partir del 3 de enero del 2013, se integró al gobierno federal dentro de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente como coordinador de delegados de esa dependencia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img