viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasPrimera mujer mexicana que irá a misión espacial es tapatía

Primera mujer mexicana que irá a misión espacial es tapatía

Blue Origin ha presentado a la tripulación de su quinto vuelo y entre los 6 astronautas se encuentra una mexicana, nacida en Jalisco, la joven ingeniera Katya Echazarreta.

Echazarreta cuenta xon 26 años y será la primera mujer que irá al espacio en un viaje denominado La misión #NewShepard 21, la cual realizará un vuelo suborbital. Blue origin mandará su tripulación del #NS21 con el máximo de 6 pasajeros, de los cuales la única mujer será Katie. 

Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos, también fundador de Amazon. 

Entre sus objetivos se encuentran los vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados.

“Soy Kat, me transfirieron a UCLA desde un CC. Pude graduarme sin deudas a través de becas y ahora trabajo como ingeniero eléctrico para la industria espacial.

La fecha del vuelo, el quinto tripulado del programa New Shepard, se anunciará próximamente.

La joven llegó a E.U a los 7 años y pasó el difícil proceso de migración 5 años sin su familia, sin embargo ahora ha demostrado que todo valió la pena cuando se cree en los sueños.

“Me siento honrada de representar no solo a Space for Humanity en esta misión, sino también a todas las niñas y mujeres que sueñan con lograr algo más grande, aquellas que tal vez solo necesitan un empujón adicional o un ejemplo de alguien que se ve o suena como ellos para ayudarlos a alentarlos a dar el siguiente paso hacia su sueño”, aseguró.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img