martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoArranca SEDESOL programa de obra pública; girará invitaciones y convocatorias públicas

Arranca SEDESOL programa de obra pública; girará invitaciones y convocatorias públicas

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, comentó que ya inició el proceso de licitación para la ejecución de obra pública por parte de la dependencia a su cargo para el ejercicio fiscal 2022.

En entrevista, declaró que serán más de 70 los municipios que se apoyarán con programas de la Secretaría, principalmente en materia de apoyo a la vivienda y de infraestructura social básica.

Las demarcaciones que serán beneficiadas son las que aparecen dentro de los indicadores que establecen el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) así como del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Nos indican los municipios e inclusive las comunidades que tenemos que atender porque seguimos la política que tenemos que atender donde esta el rezago muy alto en acceso a la vivienda y también alto”.

No obstante y pese a que dichos Ayuntamientos también cuentan con programas federales para estas acciones, aclaró que se coordinarán para no beneficiar a una sola zona del municipio.

“Si tenemos oportunidad de ponernos de acuerdo, para hacer los mismos componentes en diferentes comunidades o diferentes componentes para que les podamos atender de la mejor manera”, precisó.

Expresó que el plan para la ejecución de estos componentes ya se inició, por lo que en próximos días vendrán las invitaciones y convocatorias públicas.

“La obra como tal no, pero si ya los procesos, los programas de obra ya arrancaron”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img