miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLanzan challenge para dar refugio a mascotas callejeras en invierno

Lanzan challenge para dar refugio a mascotas callejeras en invierno

Con un challenge o reto en Instagram, Angélica Jiménez, creadora de la página Huellas en Casa busca que la gente de Xalapa se concientice y ayude a los animales en situación de calle, perros o gatos, a pasar la temporada invernal.

En entrevista, expuso que en esta ocasión se hace un llamado a la comunidad debido a que el invierno está ocasionando bajas temperaturas y los animales en situación de abandono la están pasando mal.

“Estamos viviendo actualmente en el 2022 uno de los inviernos más fríos de toda la historia y estamos haciendo un llamado a la comunidad xalapeña y a la del Estado de Veracruz a que tomen conciencia y que todos juntos apoyemos a los perros de la calle. No les pido que adopten pero si podemos hacer una casa para los perritos de la calle”.

Explicó que a través de un challenge o desafío en redes sociales que se identifica con el hashtag #Casitapalperrochallege, los participantes hagan una casa y la ubiquen afuera de su hogar.

“Que hagan una casita de cartón, la forren con plástico, con una bolsa, le dejen una entrada pequeña y le metan algo como un colcha un cojín, y le pongan un traste con comida o con agua”.

Refirió que estas casitas se necesitan en cualquier punto de la ciudad porque desafortunadamente hay muchos perros de la calle, “México es el primer país en Latinoamérica en maltrato y abandono de perros y gatos”.

“Que todos juntos vayamos ayudando a esos pobres animales que no tienen voz, que no pueden decir ‘tengo frío’ pero se están muriendo por esta causa porque, imagínate, si nosotros tenemos frío estando con ropa y dentro de una casa, los animales también tienen lo padecen”.

Con las casitas se busca mitigar un poco el frío de los perros que no tienen donde vivir para que puedan pasar el invierno.

Es de mencionar que Huellas en casa es una comunidad en Instagram, encargada de reubicar, apoyar y rescatar animales vulnerables como violentados, lastimados o de la calle.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img