jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLa OMS vigila tres nuevas mutaciones del virus llamados XD, XF...

La OMS vigila tres nuevas mutaciones del virus llamados XD, XF y XE

Una nueva variante, que es el resultado de la combinación de 2 variantes distintas, está llamando y centrando la atención de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que podría ser más transmisible, según el informe.

Se trata de una nueva variante del SARS-CoV-2, denominada XE, compuesta por la versión original de ómicron y el sublinaje dominante (BA.2). Aunque en realidad son 3 las nuevas variantes del virus que han recibido ya designaciones: XE la de mayor preocupación, XD y XF combinaciones de delta y BA.1. 

La OMS también admite que se necesita más investigación y que, de momento, XE se seguirá considerando una variante que pertenece a ómicron hasta que se puedan confirmar las diferencias significativas en la transmisión y las características de la enfermedad, síntomas y gravedad. 

En esta misma línea, una asesora médica de la Agencia de Seguridad y Salud de Reino Unido, susan Hopkins, recuerda en declaraciones recogidas por Edinburghlive, que no hay evidencia suficiente para sacar conclusiones sobre la transmisibilidad, la gravedad o la efectividad de la vacuna.

“Este recombinante en particular, XE, ha mostrado una tasa de crecimiento variable y aún no podemos confirmar si tiene una verdadera ventaja de crecimiento”, sostiene.

En los primeros informes de la OMS no se indica que la nueva variante tenga síntomas diferentes a los ya característicos por otras cepas, ni tampoco que sean de mayor gravedad, es decir, continuaría la fiebre, fatiga, la secreción nasal, el dolor de garganta, la dificultad para respirar, el dolor de cabeza.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img