sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEstos estados regresan el lunes a clases presenciales

Estos estados regresan el lunes a clases presenciales

A partir del próximo lunes 31 de enero, estos estados regresarán a clases presenciales, de acuerdo con la última información que han emitido a través de sus redes sociales.

Las autoridades del estado de Aguascalientes anunciaron que, del 31 de enero al 11 de febrero, las clases en la entidad continuarán bajo el esquema mixto y algunas de manera presencial, siempre y cuando las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias para un regreso seguro.

En Durango, el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres informó que el regreso a clases presenciales iniciaba el lunes 31 de enero 2022, sin que hasta el momento haya cambiado la fecha. El mandatario duranguense indicó que se había pospuesto una semana para reducir la movilidad y, con ello, la velocidad de contagios.

La Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo recordó que, ante el pronóstico del comportamiento epidemiológico para proteger la salud e integridad de estudiantes, docentes y personal de apoyo, el Consejo Estatal de Salud determinó que el regreso a clases presenciales será a partir del 31 de enero del 2022, ante lo cual, no se ha anunciado alguna modificación.

La Secretaría de Educación de Nayarit informó este jueves que, en atención a las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal COVID-19, a partir del próximo lunes se reanudarán las clases presenciales en los municipios que tienen el menor riesgo por casos activos menor a 100 por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer este viernes que la reanudación de las clases presenciales en escuelas públicas y privadas en la entidad será en forma gradual y escalonada a partir del 31 de enero, en los planteles de educación media superior y superior.

  • El 14 de febrero en las escuelas de educación básica

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en Sinaloa, destacó que, en común acuerdo entre la autoridad educativa y la Secretaría de Salud, el retorno presencial será escalonado de acuerdo con el nivel de contagio el 31 de enero, por lo que la modalidad virtual en el nivel básico sólo sería hasta este viernes 28 de enero.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img