lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioTendenciasEnero rompe récord por solicitudes de incapacidad en el IMSS

Enero rompe récord por solicitudes de incapacidad en el IMSS

En las primeras semanas de enero, las las incapacidades temporales de trabajo que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han aumentado, debido al Covid.

Según datos de Dinero en Imagen, la cifra récord que se ha registrado es de 92,967 solicitudes, el número más alto en lo que va de la pandemia, según informo Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS. El aumento representa un 460 por ciento.

En los tres picos anteriores, las incapacidades del 2020, correspondientes a la semana 30, alcanzaron las 48 mil. En 2021, en la semana 22, subieron a 71 mil.

Hernández señaló que, se estima que para el primer semestre del 2022, el número de ITT será de 1.5 millones, lo que generará un gasto al instituto de 1,215 millones de pesos.

Por su parte, La secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron un llamado a los empleadores a reconocer el “Permiso COVID” para que los trabajadores contagiados accedan a una incapacidad laboral.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img