jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCrisis entre Rusia y Ucrania permite al petróleo seguir firme

Crisis entre Rusia y Ucrania permite al petróleo seguir firme

Los precios del petróleo se mantuvieron estables este viernes en medio de una sesión de altibajos, marcada por la escalada de la crisis ucraniana, un conflicto con alto riesgo de afectar la oferta del hidrocarburo. La cotización del referente europeo Brent del mar del Norte, para entrega en abril, sumó 57 centavos y cerró en 93.54 dólares.

En Nueva York, el referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI), con vencimiento en marzo, avanzó 26 centavos para terminar en 91.07 dólares, en su último día como contrato de referencia. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 17 centavos, al concluir en 85.55 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex.

En la semana, el barril del hidrocarburo mexicano cedió 1.29 dólares (1.48 por ciento). Los referentes internacionales también terminaron con pérdidas, luego de haber alcanzado el lunes precios no vistos desde septiembre de 2014. Ese día, el barril de crudo mexicano llegó a 89.10 dólares.

La perspectiva de un alivio de las sanciones petroleras contra Irán encaminó los precios hacia su primera caída semanal en nueve semanas, pese al conflicto en Europa del este.

A principios de sesión, los precios se dispararon, tras los informes de medios de comunicación rusos de que un coche había explotado cerca de su edificio gubernamental en el centro de la ciudad de Donetsk, lo que significaba que el conflicto en tierra había comenzado. Al término de la sesión, se estabilizaron. “Todas las miradas están puestas en Rusia y el mercado está atento a las señales de que pueda haber violencia”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, citado por Reuters.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img