El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, declaró que no tendría inconveniente en que se practicara una auditoría a su dependencia por los retrasos en las obras viales efectuadas en la capital del estado.
Asimismo, rechazó que sea un tema político el señalamiento hecho por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien responsabilizó a la dependencia a su cargo de los conflictos viales ocasionados en la ciudad.
Cabe recordar que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, señaló que podrían realizar una auditoría en tiempo real a las obras que tienen retrasos en Xalapa si la Comisión de Vigilancia del Congreso así se los requiere.
Rafael Gustavo Fararoni Magaña, diputado presidente de dicha Comisión, se pronunció porque el Orfis supervise las obras viales que actualmente se construyen en Xalapa y que han causado la molestia de la población debido al intenso tráfico, luego de que el alcalde Ricardo Ahued pidiera la intervención del órgano fiscalizador para auditar a los contratistas a causa de las quejas ciudadanas, que a decir del munícipe le han valido “mentadas de madre”.
Por último, descartó que sea un tema político, “no para nada, nada que ver”, concluyó.