Boca del Río, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) hicieron un paro de brazos caídos en la región Veracruz porque no se reflejaron los pagos efectuados por la máxima casa de estudios.
El paro de brazos caídos tuvo lugar en las instalaciones de la vicerrectoría y en las 19 facultades que comprende la región Veracruz de la UV.
Al respecto, Santa Hernández Vázquez, integrante del Setsuv, explicó que las autoridades universitarias les entregaron los comprobantes del pago de su salario y del aguinaldo, pero aclaró que los depósitos no se reflejaron en sus cuentas bancarias, motivo por el cual el Sindicato decidió montar el paro de brazos caídos.
Hernández Vázquez refirió que la UV se ha retrasado un par de horas en hacer los depósitos correspondientes, pero que en esta ocasión la situación se prolongó un día.
La taquimecanógrafa manifestó que ni las transferencias bancarias se reflejaron en las cuentas de los trabajadores sindicalizados.
La sindicalista estimó que unos 800 trabajadores resultaron afectados por el retraso de los pagos en la región Veracruz de la UV; mecanógrafos, taquimecanógrafos, bibliotecarios, intendentes, jardineros, entre otros.
Hernández Vázquez aseguró que el paro de brazos caídos se mantendría hasta que se regularicen las remuneraciones a los trabajadores del Setsuv.