Mariano Escobedo, Ver.- Los integrantes de una familia que estaban extraviados desde el sábado por la tarde, en uno de los cerros de la cordillera que rodea al Pico de Orizaba, fueron rescatados este domingo ya entrada la noche; entre los desaparecidos se encuentra una persona de la tercera edad que, junto con el resto de los acompañantes, padece hipotermia.
De acuerdo con el reporte, se dio a conocer el extravío de cinco personas, la narrativa de uno de los accidentados señala que estas personas se extraviaron cuando descendían de la cima del cerro Tepoztecatl que forma la cordillera del Pico de Orizaba.
Todo indica que ellos subieron al cerro la mañana del sábado, pero el mal tiempo y un banco de espesa neblina provocó que se perdieran al intentar regresar al punto de partida. Igual trascendió que uno de los accidentados pidió apoyo vía telefónica, pero no logró dar la ubicación correcta del lugar en donde se encontraban.
Al parecer ellos subieron por la parte norte de la montaña en la ruta conocida como El Berro, pero perdieron el camino. Los extraviados eran cinco personas, entre ellos un adulto mayor, quien al parecer cayó a un barranco versión hasta el momento no confirmada.
Se trata de Iván VG, de 14 años; Dora del Carmen UN, de 43 años; Arlet SC, de 20 años; Pavel GT, de 25 años; y Heriberto GU, de 75 años de edad. Ellos ascendieron la citada montaña y cuando descendían la densa neblina les hizo perder el camino,
En tanto, la coordinación regional de Protección Civil (PC) inició las tareas de búsqueda y localización tras el aviso que se recibió y con el apoyo de vecinos de las congregaciones cercanas al cerro, así como de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron ubicar a la familia, en las inmediaciones de la congregación de Temazcatitla. El estado de salud de estas personas se reporta como estable.