Las presidentas de las fundaciones “Lealtad y Compromiso A.C.” y “Lomitos Abandonados Banderilla”, Linda Basurto y Juanita San Gabriel Saldaña, junto con Catalina Rojas Alcántara, respectivamente, anunciaron que el próximo sábado 30 de septiembre se llevará a cabo el Primer Lomi-Croquetón 2023.
El objetivo principal de este evento es recibir donaciones de croquetas y gatina, alimentos que se utilizan para mantener con vida a las mascotas enfermas o que son abandonadas por sus dueños originales.
Juanita San Gabriel Saldaña y Catalina Rojas Alcántara explicaron que en la fundación “Lomitos Abandonados Banderilla” reciben diariamente un considerable número de llamadas de auxilio para recoger a mascotas recién nacidas y abandonadas, enfermas, atropelladas o callejeras que nadie atiende y que solo reciben maltrato, violencia, golpes e incluso mutilaciones de sus extremidades.
Organizaciones como “Lomitos Abandonados Banderilla” y otras instancias defensoras de los animales, en coordinación con algunos legisladores sensibilizados por el fenómeno de las mascotas, han logrado que quienes cometan actos de maltrato animal sean considerados delitos castigados con cárcel. Sin embargo, se estima que solo el 0.01% de estas acciones inhumanas se castiga.
Ante esta situación, Linda Basurto, Juanita San Gabriel Saldaña y Catalina Rojas Alcántara hacen un llamado a la población en general para que el próximo sábado 30 de septiembre, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., muestren su generosidad y acudan a donar desde un kilo de croquetas o gatina. El propósito es que la Fundación “Lomitos Abandonados” cuente con el alimento suficiente para seguir cumpliendo con la noble labor de alimentar, curar y esterilizar a las mascotas que rescatan del abandono, el maltrato y la vida en la calle.
El centro de recepción de donativos de alimentos para perros y gatos estará ubicado en las oficinas de la Fundación “Lealtad y Compromiso, A.C.”, situadas en la calle Benito Juárez No. 92, en la zona centro del municipio de Banderilla. Este lugar se encuentra a media cuadra de la entrada principal del Recinto Ferial.
Todas las personas que generosamente acudan a llevar sus donativos de alimentos para perros y gatos podrán participar en una serie de actividades, sorpresas y entretenimiento que la fundación “Lomitos Abandonados Banderilla” ha preparado. El horario de recepción de donativos es de 11:00 de la mañana a 14:00 horas.