viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalXalapa, entre las 10 ciudades con más mujeres trabajadoras: IMCO

Xalapa, entre las 10 ciudades con más mujeres trabajadoras: IMCO

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa es una de las 10 ciudades mexicanas con más mujeres trabajadoras según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con lo publicado en el Índice de Competitividad Urbana 2022 que publicó el Instituto, analizó las características de 66 ciudades a lo largo del país e identificó a las que tienen un mayor porcentaje de mujeres trabajadoras. Entre los indicadores analizados exploró las cualidades de una sociedad incluyente, preparada y sana, así como la equidad de género. 

Entre las 10 ciudades con más mujeres trabajadoras se encuentra la capital del estado de Veracruz: Xalapa.

Ubicada en la octava posición, en la capital veracruzana 44.1 por ciento de la población económicamente activa son mujeres. Adicionalmente, tiene la segunda mejor tasa a nivel nacional de equidad salarial, ya que la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres es de apenas 0.5 puntos. Y, en este punto, 95 por ciento de las mujeres en edad de estudiar sí acude a la escuela.

Por encima de Xalapa se encuentran ciudades como: Chilpancingo, Guerrero; Oaxaca, capital del estado homónimo; Tepic, Nayarit; Pachuca, en el estado de Hidalgo; Colima; Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas; Puerto Vallarta, en Jalisco; y por debajo de la capital veracruzana: Manzanillo, también en Colima y San Luis Potosí.

Para hacer este ranking, el IMCO utilizó el indicador llamado “brecha de género en la fuerza laboral”, que analiza el volumen de mujeres dentro de la Población Económicamente Activa (PEA) entre las 66 localidades medidas.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img