martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTres unidades “Gallo”, detenidas por conflicto entre servicios de transporte

Tres unidades “Gallo”, detenidas por conflicto entre servicios de transporte

■ Alcalde de Orizaba ha señalado a tres responsables de las agresiones a autobuses ■ Ayuntamiento recibió un oficio que prohíbe la circulación de sus líneas de pasaje

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver. – La detención de tres unidades del servicio de pasajeros “Gallo”, propiedad del ayuntamiento de esta ciudad, detonó abiertamente el enfrentamiento entre el alcalde y empresarios transportistas. El presidente municipal Juan Manuel Diez acusó directamente a Víctor Castelán, Aquileo Herrera Munguía y al activista Jairo Guarneros Sosa, de presionar para la desaparición de la línea camionera municipal, en tanto la Dirección de Transporte Público asumió la responsabilidad del hecho y confirmó que los tres autobuses detenidos, están a disposición de la fiscalía general del Estado. 

Las diferencias entre Manuel Diez y los transportistas dejaron de estar ocultas para exhibirse públicamente, pues este jueves el propio alcalde, en su programa de radio, acusó a esas tres personas de ser los responsables del bloqueo a la plaza comercial propiedad del presidente municipal, y de promover el operativo ejecutado el día de ayer. 

Desde el domingo dijo, “la ciudad ha sufrido una agresión por parte de los transportistas, fundamentalmente tres personas: Aquileo (Herrera Munguía), Víctor Castelán y Jairo Guarneros. En este momento, por motivos de salud estoy fuera de Orizaba, el domingo regreso y enfrentaré este abuso de Transporte Público del estado que hoy detuvieron a tres autobuses “Gallo” sin fundamento, pero con prepotencia”. 

Añadió que solicitó “a la policía local y la policía vial que no hubiera un enfrentamiento, para no crear un problema mayor entre el estado y el municipio, por eso dejamos que detuvieran los vehículos, sin fundamento dado que el municipio está actuando perfectamente”.

Hace apenas tres días, Sergio Eliseo Soberano, delegado de transporte en la región III con sede en Orizaba, entregó un oficio al ayuntamiento en donde se le prohíbe al alcalde y su cabildo la circulación de los camiones “Gallo” y “Búho”, debido a que infringen la ley.

En el mismo documento, se advierte de la sanción a la que se puede hacer acreedor el dueño, conductor o representante de los camiones; se precisa que de acuerdo al artículo 272 Bis del Código Penal vigente para el estado de Veracruz, “cualquier que preste un servicio sin la concesión expedida por la autoridad competente, que sería el Gobierno del Estado, cometerá un delito y las penas serán impuestas tanto para el conductor de la unidad, el dueño o representante legal de la empresa”.

De acuerdo a ello, se agrega que la sanción sería “de 3 a 9 años de prisión y una multa que va de los 400 a 600 días de salario mínimo sería acreedor el conductor de la unidad, el dueño o representante legal de la línea “Gallo” propiedad del ayuntamiento de Orizaba.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img