Inicio sección principal

Trabajadores del IMSS exigen en plaza Lerdo que enfermera desaparecida regrese con vida

Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó en plaza Lerdo, para exigir la aparición con vida de una de sus compañeras enfermeras, quien se encuentra sin ser localizada desde el jueves pasado al salir de turno. 

Se trata de Itzel Valdés Pérez, que de acuerdo con sus compañeras salió de trabajar a las 8:10 horas del Hospital General de Zona 11 del IMSS de Xalapa; desde entonces se desconoce su paradero. 

“Desapareció ayer saliendo de guardia de la 11, necesitamos el apoyo para localizarla, es nuestra compañera y amiga, es madre de familia, es esposa, sus hijas la esperan”, expuso Susana García. 

Explicó que desde que salió de trabajar dejaron de tener comunicación con ella, incluso que le han llamado en repetidas ocasiones a su teléfono celular y éste se encuentra apagado; de igual manera destacó que su esposo no sabe nada de ella y fue quien interpuso la denuncia por su desaparición. 

“Queremos apoyo, ya se levantó la denuncia, ya revisaron videos y no dan respuesta, ya son más de 24 horas y en estas situaciones el tiempo es valioso. No sabemos cómo está, si está sufriendo o padeciendo algo, si tiene frío o hambre. Sus hijas la necesitan, una niña de dos años y otra de seis, su esposo y pacientes también la necesitan”. 

La mujer advirtió que con la desaparición de su compañera ahora se sienten vulnerables, pues tienen temor que al salir de trabajar les pase algo, “necesitamos apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía”. 

Las compañeras de la víctima rechazaron que Valdés Pérez fuera víctima de acoso o amenazas que pudieran poner en riesgo su integridad física, “ella es muy tranquila, no se mete con nadie, no busca problemas, es una persona trabajadora, es muy responsable con su trabajo, no tiene faltas y no pide pases de salida”. 

Explicó que tiene más de una decena de años trabajando para el IMSS, últimamente como enfermera del área de urgencias pediátricas, “de verdad ella es muy tranquila”. 

De acuerdo con la ficha para su localización 22/SB1749U-22ZC emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), Itzel Valdés Pérez tiene 32 años de edad, mide 1.60 metros, de ojos café oscuro, piel morena clara, cabello negro, largo y lacio, y como seña participar tiene tatuajes en el brazo izquierdo, nuca y pecho. 

La CEB consideró que la integridad física de la enfermera pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito; cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al número de emergencias 911 y al 2283 19 3187. 

Salir de la versión móvil