lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSin visos de solución, la huelga en Monte de Piedad; llevan 7...

Sin visos de solución, la huelga en Monte de Piedad; llevan 7 días sin negociaciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

A siete días de haber estallado la huelga en el Nacional Monte de Piedad, por parte de los trabajadores sindicalizados, no hay visos de solución. Los representantes de la institución se cierran al diálogo y no hay disponibilidad de negociar para evitar que se prolongue por más tiempo este movimiento parista.

En Xalapa los 90 agremiados (70 trabajadores en activo y 20 jubilados) de la Sección 14 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes, pese a las inclemencias del tiempo, en las seis sucursales de Xalapa y una de Coatepec, con las guardias correspondientes.

Miguel Ángel García Pérez, secretario general de la Sección 14, destacó que la organización sindical se encuentra en la mejor disposición de llegar a un acuerdo salarial para terminar la huelga. Sin embargo, comentó que la directiva de la institución se ha cerrado totalmente al diálogo y no se sientan en la mesa de negociaciones para finiquitar la huelga.

Mientras eso sucede, han recibido el respaldo de diferentes organizaciones sindicales de la región, que han sumado a algunos de sus integrantes a las guardias nocturnas para brindarles compañía, así como la dotación de alimentos no perecederos para enfrentar los efectos de la falta de pagos salariales.

Cabe recordar que los trabajadores del Nacional Monte de Piedad demandan la revisión salarial y contractual que no se ha tenido en los últimos tres años, lo que, al haber cerrazón, propició la colocación de las banderas rojinegras en las más de 300 sucursales con que cuentan en todo el país.

Los sindicalizados demandan 5 por ciento de incremento salarial que se solicitó desde el año pasado. El estallamiento de la huelga se ha venido posponiendo desde el 18 de octubre de 2023 pero al no haber disposición para negociar, no tuvieron más remedio que recurrir a la paralización de las labores.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img