jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSe oponen colonos del Puerto a instalación de gasoducto sobre calzada Juan...

Se oponen colonos del Puerto a instalación de gasoducto sobre calzada Juan Pablo II

Anúnciate aquíGoogle search engine

Vecinos del Fraccionamiento Virginia y las colonias Nueva Era y Revolución rechazaron la colocación de un gasoducto sobre la calzada Juan Pablo II, entre Costa Verde y Díaz Mirón para beneficiar a una empresa foránea que pretende surtir gas natural por tubería a los domicilios particulares.

En conferencia de prensa denunciaron que no han sido informados por las autoridades de este proyecto ni han consultado con ellos si están de acuerdo con el tendido de una tubería de la empresa Gas Natural del Noreste (GNN), aprovechando que en unos días más iniciara la obra de pavimentación de Juan Pablo II.

El representante de vecinos, Eduardo Flores Romero, presidente de la Unión Cívica Comunitaria “Herón Proal”, manifestó que hay mucha inconformidad de ocho de cada 10 habitantes de esa calzada y 26 calles de la zona de acuerdo con el resultado de 203 entrevistas que se realizaron al principio de este mes.

Flores Romero advirtió que habrá protestas y movilizaciones para impedir que se realice esa instalación que representa un serio riesgo para la vida de las personas que habitan en toda esa zona y si es necesario recurrirán al amparo de la justicia federal para que se garantice la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo con los residentes, el gas natural tiene un componente de 80 por ciento de metano, dañino para la capa de ozono, conlleva el riesgo de penetrar las tuberías y contaminar las redes de agua potable en caso de ocurrir alguna fuga, sin descartar el riesgo de explosiones como han ocurrido en Guadalajara y en días recientes en Sudafrica.

“No queremos un peligro frente a nuestras casas” señaló el presidente de la unión cívica, acompañado por habitantes del lugar. Esa área densamente poblada, en su mayoría es habitada por personas de la tercera edad, jubilados o pensionados, profesionistas y algunos que se dedican al comercio.

Los vecinos aclararon que están de acuerdo con que se pavimente Juan Pablo II, que está en mal estado y es muy transitada por donde se localizan plazas comerciales, un centro hospitalario y laboratorio de análisis clínico, además de un escuela primaria, pero están en desacuerdo con que se instale el gasoducto.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img