miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalRechazan magistrados validez de la elección municipal en el Puerto

Rechazan magistrados validez de la elección municipal en el Puerto

Los magistrados buscarán aportar evidencia jurídica que ayude a determinar si la elección a la alcaldía de Veracruz será válida o no

Dos magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) rechazaron el proyecto de validez de la elección a la alcaldía de Veracruz. En la sesión pública del TEV la magistrada presidenta, Claudia Díaz, presentó un proyecto que además de avalar la elección no contemplaba una sanción al presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del puerto, Roberto Castillo.

Fueron los magistrados Eduardo Sigala y Tania Vázquez los que votaron en contra. La magistrada Vázquez interpondrá un recurso de nulidad de la elección mientras que el magistrado Sigala hará lo propio con un proyecto en donde sí se contemple sancionar al presidente del OPLE. Con ello buscarán aportar evidencia jurídica que ayude a determinar si la elección a la alcaldía de Veracruz será válida o no.

“Señaló que en relación a los recursos de apelación 102 al 109, que están votando en contra la magistrada y magistrado, solicito que mi proyecto sea tomado como voto particular y sea incluido en la sentencia; por cuanto hace al recurso de inconformidad del 242 a 249 también solicito que mi proyecto sea tomado como voto particular y sea incluido en la sentencia […] en consecuencia, de conformidad con la votación obtenida del 102 y sus acumulados así como del recurso de inconformidad 242 y acumulados, en este caso procedería el engrose de los mismos a lo establecido en numeral 28, en reglamento interior de este órgano jurisdiccional; de no existir inconveniente el magistrado Sigala se encargaría del engrose correspondiente del 102 y agregados; a cargo de la magistrada Tania Vázquez se encargaría el engrose del recurso 242 y sus acumulados”, expresó la magistrada presidenta.

El nuevo proyecto será dado a conocer en 48 horas. Se espera que el asunto llegue hasta el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TSPJF).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img