domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRechazan morenistas reelección de la diputada Corina Villegas

Rechazan morenistas reelección de la diputada Corina Villegas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La tercera designación de la actual diputada federal Corina Villegas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que se reelija pone en riesgo la elección de 2024. Su baja productividad legislativa y su aislamiento son algunos de los factores que provocan el rechazo de la militancia, advirtió Roberto Arenas, fundador de ese partido en Orizaba.

La designación hecha por el comité nacional generó inconformidad entre de los morenistas y calificaron a esta acción como un atentado a la democracia, a los derechos políticos de todos y sobre todo a la inteligencia de las personas, comentó.

Acusó que prácticamente el comité nacional y el de elecciones y el de encuestas ataron de manos a todos los participantes en el proceso interno para no impugnar el resultado fuera cual fuera:

Acerca de que aun así los militantes y simpatizantes van a votar por Morena, el morenista planteó que los ciudadanos deben aprender a votar por las personas y no por los partidos, por lo que esperará a ver cuáles son todas las propuestas del distrito.

–¿Habrá voto de castigo?–, se le preguntó.

–Yo creo que sí compromete la elección.

Expuso que una de las razones por las cuales rechaza la designación de la diputada federal es su “pobre capacidad legislativa. Hay que ver la reacción de la gente. En muchos grupos (de WhatsApp) amenazan con voto de castigo porque en los demás distritos pasó lo mismo”.

Detalló que en las mediciones que se tenían la gente manifestó sentirse decepcionada por su actuar y no la recomendaban para el cargo, lo que incluso se pudo observar en las redes sociales.

–¿Van a seguir en Morena?

–Vamos a pensar muy bien esto. (Esto) parece al PRI. Sí hubo encuesta y sabemos que no por mucho la favoreció, después “alguien “mandó unos disfrazados el fin de semana pasado según con una encuesta al parque (Apolinar) Castillo, los boleros se acercaron y dicen que los querían inducir en las respuestas” revela.

La madrugada de este jueves, el presidente del comité nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a través de sus redes sociales, confirmó que la actual diputada federal Corina Villegas buscará la tercera reelección por el Distrito de Orizaba. En la pasada elección ganó apenas por 800 votos sobre el exalcalde y expriísta Igor Rojí López.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img