lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPlantean iniciativa para dar “vacaciones dignas” también a empleados de gobierno

Plantean iniciativa para dar “vacaciones dignas” también a empleados de gobierno

Anúnciate aquíGoogle search engine

El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Velázquez Meza destacó la importancia de las vacaciones dignas para los trabajadores del sector privado y dijo que espera que el Congreso de la Unión también apruebe su iniciativa para ampliar 10 días las que corresponde a empleados de gobierno.

Explicó que las vacaciones dignas son retroactivas, por lo que el periodo de 12 días a partir del primer año de labores, que aumenta dos días cada año siguiente hasta llegar a 20 días en el quinto año, se calcula desde el momento en que el trabajador es contratado por el empleador, no cuando es dado de alta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque es posible que por error algún patrón no haga en tiempo y forma este trámite.

Explicó que para el cálculo de los días de vacaciones se toma en cuenta la antigüedad del trabajador en la empresa, por lo que de ninguna manera le pueden decir a alguien, por ejemplo, que ya tiene cinco años en la empresa que va a comenzar con los 12 días, pues de acuerdo con la ley que entró en vigor el 1° de enero le corresponden 20 días.

Velázquez Meza dijo que esta ley aplica para los empleados de empresas particulares pero está planteando que los empleados de gobierno también tengan vacaciones dignas y por ello propuso un aumento de 10 días de descanso para este sector laboral.

Detalló que la iniciativa se encuentra en discusión en la Comisión del Trabajo y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, “espero que le demos igual salida que a los trabajadores del sector privado”.

Explicó que estas propuestas, así como la de reducir la jornada laboral de ocho a seis horas, tienen el objetivo de que las familias mexicanas puedan reintegrarse y convivir, que la sociedad se regenere y se pueda recuperar el tejido social.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img