domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLa entidad, en primer lugar de tomas clandestinas de gas LP, señala...

La entidad, en primer lugar de tomas clandestinas de gas LP, señala Igavim

Robo a Pemex aumentó 176% con 990 hallazgos en el año

Anúnciate aquíGoogle search engine

El estado de Veracruz registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP con 990, lo que representó un incremento del 179.66 por ciento en comparación con el año 2022, reportó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En el reporte “Tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos y gas LP”, se muestra el acumulativo del periodo enero a septiembre de 2023 donde la entidad, ocupa el primer lugar en cuanto a la jerarquización por estado, en este tipo de robos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los datos presentados, de enero a septiembre de 2022 en Veracruz se detectaron 354 tomas clandestinas, en el mismo periodo del presente año, se localizaron 990, lo cual representa una variación de 179.66 por ciento.

El Igavim sostiene, con base en datos proporcionados por Pemex, que es en el municipio de Tierra Blanca, perteneciente a Veracruz, donde más tomas clandestinas se han detectado en el país con 298.

No obstante, dentro de la lista reportada aparecen otras demarcaciones veracruzanas como Tres Valles con 199; José Azueta, 147; Cosamaloapan, 105; Isla, 90; Juan Rodríguez Clara, 84; Cuichapa, 14 y Omealca con 8.  

Mientras que en el país cada tres horas se detecta una toma clandestina de gas, en Veracruz es cada 6 horas con 38 minutos.

Otros datos que revela el reporte son que la tendencia a nivel nacional en cuanto a la comisión de este delito se mantiene de manera constante en negativa, siendo el mayor incremento porcentual en el estado de Durango seguido de Tlaxcala, Chihuahua y Ciudad de México.

En contraparte, las mayores disminuciones porcentuales de tomas clandestinas se registraron en Michoacán y Tabasco.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img