jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalInicia Sedema suspensión de tres verificentros por irregularidades

Inicia Sedema suspensión de tres verificentros por irregularidades

Anúnciate aquíGoogle search engine

Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), admitió que se iniciaron tres procedimientos de suspensión en contra de centros de verificación por irregularidades, además que están por iniciar otros dos; al corte de diciembre, 1.3 millones de usuarios cumplieron con la verificación. 

En entrevista, el funcionario estatal precisó que hasta el momento tienen procedimientos de suspensión en Xalapa, Coatepec y Naolinco, pero que están por iniciar otros dos en el Puerto de Veracruz. “Queremos que los programas de verificación funcionen, ya que no son de recaudación, son para el control de la contaminación, es un derecho, todo habitante tiene derecho a un ambiente sano”, fustigó.

Explicó que mientas está el procedimiento de suspensión, el verificentro continuará laborando hasta que no se tenga una resolución, “están operando, pero hasta que tengamos toda la certeza se van a suspender”.

Indicó que también tienen otras denuncias, pero que éstas están en el proceso de revisión de las constancias por mal uso de los verificentos. “Detectamos una venta por Facebook, están denunciados ya, se pudo corroborar con la detención de una persona en el municipio de Naolinco y está en proceso en Fiscalía”, destacó. 

Indicó que en este caso no puede dar mayores detalles, debido a la secrecía que guarda la carpeta de investigación, “ya está en proceso, ya lo lleva Fiscalía y hay una detención”. 

Contreras Bautista precisó que cada holograma está foliado y eso da a pie a que puedan tener certeza de quién fue el hizo uso de manera incorrecta del holograma, por lo que no es tan complicado poder saber contra quién proceder. 

Advirtió qué hay casos donde los verificentros querían cobrar los hologramas pasados, es decir, de los periodos donde el usuario no hizo la verificación. “Por ejemplo, vas a la verificación en 2023, pero debes el 2022, entonces te querían hacer doble o triple revisión para recuperar ese recurso y eso no se puede hacer, porque se les paga la comisión por servicio prestado y no te pueden dar un holograma sin prestación de servicio”. 

En ese sentido precisó que el usuario lo que debe hacer es pagar las sanciones por no haber realizado la verificación, pero no pagar por el holograma de años pasados, “sí hay multas y recargos para quien no cumplió”. 

Recordó que en redes sociales se denunció qué se entregaron hologramas sin llevar el vehículo, “esas son las prácticas que se denunciaron en Naolinco, Coatepec, en Xalapa, ya tenemos también tres lugares con esos procedimientos”. 

Explicó que por el momento no puede hacer la suspensión de operaciones en estos lugares, ya que los dueños de los verificentros se pueden amparar, “hay que cumplir con procedimientos y hay que esperar las investigaciones”. 

Finalmente, expuso que al corte de diciembre, 1.3 millones de usuarios cumplieron con la verificación, lo que representa el 87 por ciento del parque vehicular en el estado, que es de 1.5 millones.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img