lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalIncautan 35 kg de cocaína de un buque dominicano en el Puerto

Incautan 35 kg de cocaína de un buque dominicano en el Puerto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- En lo que va de este año, los efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) han asegurado en la mar 5 mil 837 kilogramos de cocaína, 600 kilos de mariguana y 13 mil 864 litros de gasolina, como resultado de las acciones que se realizan en contra de los grupos delictivos que utilizan las aguas nacionales para el trasiego de drogas y dotar ilegalmente combustible a embarcaciones empleadas para el traslado de enervantes.

Como parte de esas acciones, ayer en el puerto de Veracruz fueron incautados alrededor de 35 kilos de cocaína, que se encontraban ocultos en el casco de un buque proveniente del puerto Haina, República Dominicana.

La institución naval informó que, de manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad Naval de Protección Portuaria y la Aduana Marítima de Veracruz, se realizó una inspección de rutina en el Recinto Portuario de Veracruz, y con apoyo de binomios caninos se logró el aseguramiento.

Las labores realizadas tanto en la parte de superficie como sumergida del buque, dieron como resultado que “durante el reconocimiento del casco se detectó de una bolsa oculta en la caja de succión de agua de mar de las máquinas del buque, por lo que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, acción de la que derivó el aseguramiento de un total de 36 paquetes, con un peso aproximado de 35 kilogramos de cocaína”.

La droga decomisada fue puesta a disposición de la FGR para realizar las pruebas periciales y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img