jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalHostigan a trabajadores eventuales que llevan 17 años en CMAS de Xalapa...

Hostigan a trabajadores eventuales que llevan 17 años en CMAS de Xalapa para negarles plazas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Trabajadores de confianza de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa se manifestaron para demandar la basificación, pues varios de ellos llevan hasta 17 años laborando en el organismo bajo este régimen. 

Los inconformes se plantaron frente a las instalaciones del organismo operador del agua potable de la capital del estado la tarde de este martes y exigieron garantías para desarrollar su trabajo. 

Son un promedio de 100 empleados quienes exigen la basificación, debido a que “fueron llamados en sus respectivos centros de trabajo, en donde les indicaron que debían presentarse en las oficinas de Recursos Humanos y a la Coordinación Jurídica, y al cumplir con la orden, fueron encerrados y amedrentados que si no desistían de la demanda los iban a correr”.

La postura asumida por las autoridades de CMAS provocó malestar entre los empleados, al considerar que son justas sus demandas, ya que muchos de ellos llevan hasta 17 años de servicio sin contar con la certeza de contar con los beneficios que tienen los sindicalizados u otros trabajadores municipales. 

Son un promedio de 40 empleados a quienes les avisaron que ya no les renovarán los contratos, sin darles mayores explicaciones o de que serán liquidados conforma a la ley.

“Confiamos en las autoridades y en los tribunales, porque los trabajadores tienen antigüedad en el desempeño de sus labores”.

El 30 de marzo se hará una audiencia y supuestamente este martes fueron llamados para amedrentarlos, “la mayoría no accedió y están respaldados por sus compañeros”, indicaron los manifestantes. 

A partir de este 1º de marzo ya no les renovarán los contratos, situación que generó la inconformidad de los trabajadores de confianza, explicó el representante legal, Efraín Romero Pastoresa.

Por último, dieron a conocer que hoy miércoles 1º de marzo se llevarán a cabo protestas en el palacio municipal y demandar la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img