miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalFGE vinculó a estudiante con crimen de reporteras; fue puesto en libertad 

FGE vinculó a estudiante con crimen de reporteras; fue puesto en libertad 

Familiares y amigos de Antonio de Jesús “N”, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir su liberación, luego de que agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadans, ejecutaran en su contra una orden de aprehensión por la presunción del delito de homicidio calificado en agravio de dos reporteras en Cosoleacaque. 

Durante la noche, la vocería de la FGE lanzó un comunicado donde excusó que la detención de Antonio de Jesús N se trató de una homonimia, por lo que fue puesto en libertad. En tanto continúa la búsqueda de los responsables del crimen de dos reporteras en Cosoleacaque. 

De acuerdo con los quejosos, Antonio de Jesús en sus ratos libres los ocupa para ofrecer motoservicio a través de plataformas digitales, ya que en la mayor parte del día realiza sus estudios en el Tecnológico de Xalapa.

Los manifestantes bloquearon el paso vehicular de la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, donde atravesaron sus motocicletas y con cartulinas exigieron su liberación. 

“Tenemos pruebas, tenemos mensajes de que él estuvo laborando el día 9 de mayo desde la 1 de la tarde, desde las 3, 3 de la tarde aquí en Xalapa. Él no ha salido de Xalapa”, aseguró un joven que se identificó como primo del detenido. 

A la protesta se sumó medio centenar de motociclistas, todos prestadores de servicio de comida rápida o mensajería a través de plataformas digitales, quienes reprocharon que su detención corresponde a un “chivo expiatorio”.

“Le ponen un apodo alias ‘El Mara’ y jamás en su vida se le ha llamado así, jamás en su vida ha tenido ese apodo, él no tiene un alias, es un estudiante y repartidor como todos nosotros y no entiendo qué línea de investigación lo lleva directamente a él”, destacó uno de sus compañeros motociclista. 

Agregó que Antonio de Jesús fue detenido este martes durante la mañana, cuando se dirigía a recoger un pedido a la tienda Costco, “no supimos nada de él hasta que vimos las noticias con su rostro, que el había matado a dos reporteras, eso es falso, él estuvo con nosotros el día que las asesinaron”, sostuvo uno de los motociclistas. 

Indicó que la motocicleta y mochila de reparto fueron entregadas a su padre, quien desconocía -en su momento- el motivo de la detención, “simplemente le comunicaron que sería trasladado a Coatzacoalcos para responder por los hechos que se le acusa, sin posibilidad de hacerse acompañar de un abogado”, expuso. 

El primo de Antonio de Jesús, indicó que a las 5 de la tarde del 9 de mayo, día en que fueron asesinadas las reporteras, él acudió a la tienda Costco a tramitar una membresía, “es imposible que haya sido él, porque el crimen ocurrió a las 3 de la tarde y el sacó su membresía a las 5… es ilógico, no pudo hacerlo”, fustigó. 

Antonio de Jesús se le acusa de la ejecución de la directora del portal “El Veraz”, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García, ocurrido el 9 de mayo pasado en Cosoleacaque, hecho delictivo por el que se abrió una carpeta de investigación con tres líneas, entre ellas por su ejercicio periodístico y delincuencia organizada.  

“Que corrijan y verifiquen la indagatoria, pedimos es que lo liberen inmediatamente si no tienen ninguna prueba en contra de él, porque su foto ya está en todos los noticieros del país y no se nos hace justo”, reprochó el familiar. 

Los familiares y amigos del detenido acusaron que la Fiscalía General “se confundió” y detuvo a Antonio de Jesús injustamente, ya que labora en la ciudad y no tendría relación con el crimen perpetrado en el municipio de la zona sur.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó este martes que la Fiscalía General de Veracruz no ha detenido a los autores intelectuales de los homicidios, pues Antonio de Jesús N sería el autor material del crimen. 

El mandatario estatal confirmó en conferencia de prensa que hay más órdenes de aprehensión por ejecutarse, y que la detención de “El Mara” es resultado de una de las líneas de investigación, pero se mantienen abiertas otras.

“Habían detenido con mandamiento judicial a uno de los presuntos responsables materiales, pero quedan pendientes órdenes de aprehensión; (la fiscal informó que) detuvieron a un integrante de la banda, pero que no necesariamente estaba involucrado en este crimen, se le detuvo en comisión de otros delitos”. 

García Jiménez reconoció qué hay más líneas de investigación, pero una es la que se ha fortalecido y reiteró que debe guardar secrecía, “no se cancelan las otras tres, pero se está fortaleciendo una de ellas y preferiría que la Fiscal nos diga cuándo ya pudiéramos decirlo, conozco cuál es, pero debo reservarme hasta que la fiscal me permita”, concluyó. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img