martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalFederación entrega recursos para fortalecer alertas de violencia de género en 4...

Federación entrega recursos para fortalecer alertas de violencia de género en 4 entidades

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el otorgamiento de una serie de apoyos económicos a las autoridades de cuatro estados para diversos proyectos que buscan fortalecer las Alertas de Violencia de Género, en el ejercicio fiscal 2024.

De acuerdo con el convenio firmado con el estado de San Luis Potosí, dicha entidad recibirá del gobierno federal un subsidio de 2 millones de pesos para “la conformación de dos células operativas de la Unidad de Abatimiento al Rezago en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales”.

Dichas unidades se encargarían “exclusivamente de revisar los expedientes y las carpetas de investigación en calidad de rezago relacionadas con la violencia sexual en contra de niñas y mujeres, siendo específicamente los delitos de violación simple, violación agravada y violación equiparada, que comprenden desde el año 2020 al año 2022”.

Al gobierno de Sinaloa se le otorgó una ayuda de 815 mil pesos, los cuales serán destinados a “crear módulos de atención inmediata a mujeres en situación de riesgo en los municipios que comprenden la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, que son Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

De esta forma, se deberá “fortalecer la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género, dentro de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 911, que permita responder y atender situaciones de violencia de género en la zona norte, centro y sur del estado”.
En el caso de Tlaxcala, la Segob le otorgará a sus autoridades locales un total de 600 mil pesos, los cuales deberán ser utilizados para “diseñar e implementar un Programa Integral de Capacitación, Sensibilización y Profesionalización de carácter permanente para erradicación de la violencia contra las mujeres, dirigido a todo el personal de las instancias estatales y municipales encargadas de atender, prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres”.

Al estado de Veracruz se le otorgó un subsidio de un millón 300 mil pesos para “implementar un modelo integral de reeducación de agresores con perspectiva de género, con la intención de que coadyuven en la prevención de violencias ejercidas contra las mujeres”, el cual “se implementará a través de estrategias psicopedagógicas y artísticas”.

El modelo integral de reeducación ayudará a la prevención de violencias ejercidas contra las mujeres, el cual “se implementará a través de estrategias psicopedagógicas y artísticas”

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img