martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDetiene la FGE a Everardo “N”, presunto asesino de 2 mujeres en...

Detiene la FGE a Everardo “N”, presunto asesino de 2 mujeres en Ixhuatlán del Café

Anúnciate aquíGoogle search engine


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de la investigación del lamentable suceso en el que fueran privadas de la vida dos víctimas de identidades resguardadas, fue detenido Everardo “N” como probable responsable del delito de feminicidio.


Los crímenes por los cuales es señalado acontecieron el viernes, en la localidad Ixcapantla, del municipio de Ixhuatlán del Café, cuando el detenido presuntamente privó de la vida a las víctimas con arma blanca.

En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, el detenido será puesto a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica.

El doble feminicidio ocurrió alrededor de las 18 horas del viernes 24 de mayo, cuando el victimario entró a la vivienda con el uso de la fuerza y atacó a las mujeres, hasta quitarles la vida.

La familia dio aviso a la Policía Estatal y Municipal, quienes implementaron un operativo y lograron la detención de un varón que al parecer podría estar relacionado con el doble feminicidio.
Supuestamente el ciudadano detenido fue visto por los familiares de las dos mujeres cuando salía de su vivienda.

Detienen a Michel “N” en EU
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en la ciudad de Splendora, en el estado de Texas, en Estados Unidos, fue detenida Michel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Fidel González, quien era su novio. Cabe recordar que Fidel González, quien era coordinador de la Juventud en Yanga, fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio particular, en la colonia Centro, el 14 de agosto de 2023.
A continuación el comunicado:
“La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de una ficha roja solicitada por este organismo autónomo a la Fiscalía General de la República (FGR), así como de actos de investigación y colaboración conjunta entre la Policía Ministerial y la Policía de la ciudad de Splendora, estado de Texas, Estados Unidos, ha sido detenida Michel “N” como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima con iniciales FGR, sucedido el 14 de agosto de 2023 en el municipio de Yanga. En este sentido, se están llevando a cabo los trámites pertinentes para repatriar a la detenida y, en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, presentarla ante el juez de control y procedimiento penal oral correspondiente, en el marco del proceso penal 656/2023”.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de cero impunidad, para garantizar la justicia y la legalidad.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img