lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalFaltan por pagar más de mil 500 mdp de seguro de vida...

Faltan por pagar más de mil 500 mdp de seguro de vida a los docentes: SEV

Anúnciate aquíGoogle search engine

La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, estimó que son más de mil 500 millones de pesos que aún se deben del pago de seguro de vida institucional a maestros.

Admitió que sería un gran hueco para las finanzas estatales el que se formaría si se llegara a cubrir 100 por ciento este monto.

Cabe mencionar que estos adeudos datan de 2014, cuando el entonces gobernador Javier Duarte dejó de transferir los recursos descontados a los educadores por concepto de seguro institucional a la empresa que los aseguraba.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), generando ahorros y apoyando a los docentes que se les debe, porque es gran cantidad de dinero lo que se les debe porque se dejó de pagar”.

Recalcó que desde que inició la actual administración estatal se ha avanzado en cuanto al pago de estos seguros.

“Creamos otra vez la póliza del seguro de vida estatal y hemos estado trabajando para que no se queden los compañeros sin cobertura a partir de que nosotros estamos ahí y estamos trabajando hacia atrás. Ya el gobernador se ha sentado con nosotros para platicar con los maestros a los que se les debe”.

Por último, dijo que no se tiene un número exacto de cuántos son los profesores afectados pues algunos ya no los han reclamado y otros ya fallecieron.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img