sábado, mayo 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalFalta de mantenimiento deteriora más el asfaltado del libramiento de Coatepec

Falta de mantenimiento deteriora más el asfaltado del libramiento de Coatepec

Anúnciate aquíGoogle search engine

Una de las obras en Veracruz que construyó el priísta Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, se encuentra actualmente llena de baches, sin mantenimiento alguno y con el paso constante de los vehículos de carga que deterioran aún más el ya dañado asfalto.

Se trata del libramiento de Coatepec, una obra que costó más de 324 millones de pesos, inaugurada en julio de 2014, con una longitud de 3.5 kilómetros que tiene la finalidad de evitar cruzar la zona Centro de Coatepec desde la entrada a Pacho Viejo a la localidad de El Grande.

Tras un recorrido por los 3.5 kilómetros que tiene esta vialidad, se observó que algunos tramos están asfaltados y la perturbación en la carretera es mínima.

Sin embargo, en las entradas o salidas de dicho libramiento, la de Pacho Viejo y El Grande, los baches están por doquier, sea en curvas o rectas. Los automovilistas, camioneros y motociclistas tienen que sortearlos para evitar caer en uno de estos hoyancos y que se dañe su vehículo.

Por el libramiento de Coatepec circulan camiones de carga, principalmente cañeros, los cuales llevan la caña al ingenio de Mahuixtlán; el paso constante de estos vehículos también han sido factor del deterioro de la carretera, la cual se encuentra sin mantenimiento.

Raymundo Andrade Rivera, alcalde de Coatepec, entrevistado en su más reciente visita al Congreso de Veracruz, fue cuestionado sobre los baches del libramiento de Coatepec, a lo que inmediatamente respondió que no había ni uno solo.

“No, al contrario. Los invito a que vayan, ya se rehabilitó, fue una inversión que realizó el Gobierno del Estado hace unos meses de 8 millones de pesos”, respondió.

Se le insistió sobre el deterioro de la carretera, a lo que respondió, “se rehabilitó, vamos a estar atentos, nos vamos a dar una vuelta y por lo contrario lo seguiremos reportando”, expuso sin más detalles.

El libramiento de Coatepec beneficiaría -en ese entonces- a más de 650 mil habitantes de Coatepec, Xalapa, Ixhuacán de los Reyes, Tlaltetela, Jalcomulco, Cosautlán de Carvajal, Xico y Emiliano Zapata, entre otros municipios, los cuales viajan de manera constante a trabajar o realizar compras a la capital del Estado.

La finalidad era que quienes viajaran de los vecinos circunvecinos a Coatepec, evitaran cruzar la zona centro de esta demarcación, por lo que ahorrarían en tiempo de traslado; sin embargo, la mayoría de quienes viajan de estos municipios lo hacen en transporte público, por lo que forzosamente tienen que cruzar por el centro de la ciudad del café.

El libramiento formó parte del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 del gobierno federal a cargo en ese entonces de Enrique Peña Nieto.

A casi nueve años de la inauguración, actualmente se pretende la construcción de la segunda etapa del libramiento, la cual va desde el tramo El Grande-La Orduña hasta Zimpizahua, con una longitud de 3.5 kilómetros, que se prevé arranque en marzo.

sábado, mayo 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img