sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaRegresar a Xalapa y recibir el Honoris Causa me llena de felicidad:...

Regresar a Xalapa y recibir el Honoris Causa me llena de felicidad: María Rojo

■ La actriz espera colaborar con xalapeños en próximo proyecto

Anúnciate aquíGoogle search engine

La actriz y política mexicana María de Lourdes Rojo e Incháustegui, conocida como María Rojo, expresó su amor por Veracruz y compartió la felicidad por recibir de la Universidad Veracruzana (UV) el doctorado Honoris Causa.

En entrevista con los medios de comunicación, María Rojo expresó que ha sido galardonada con 14 premios internacionales, pero regresar a Xalapa y recibir el doctorado Honoris Causa la hace experimentar un estado de felicidad.

“Me han dado el Ariel de Oro, una sala en la Cineteca, me han dado 14 premios internacionales, he estado en Cannes, pero regresar a Xalapa es una emoción grandísima, por eso me vine a recordar mi Xalapa”, expuso.

La también exsenadora, exdiputada y exjefa delegacional de Coyoacán en la Ciudad de México afirmó ser “chilanga”, pero su mamá vivió, murió y sus restos están sepultados en un panteón de Xalapa.

“Sí he regresado a Xalapa, aquí vive parte de mi familia, soy chilanga, pero aquí está enterrada mi madre, pero que no regresaba tendrá unos cinco años. Tuve hasta un departamentito en Veracruz que tuve que vender. Amo a Veracruz, amo a Veracruz”.

María Rojo informó que en los últimos meses grabó la serie Los Reyes de Oriente próxima a estrenarse en la plataforma de Netflix que muestra historias de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México bajo la dirección de José Valle.

Al finalizar, dijo que entre sus proyectos a futuro es hacer un programa de entrevistas en televisión “es una cosa de hablar, son programas especiales, entrevistas con la gente que yo quiero, a elegir lo que yo creo, a ver si vengo a Xalapa, y ver a mi gente y hacer unas entrevistas porque son parte de la cultura mexicana”.

María Rojo es hija del ingeniero agrónomo Roberto Rojo, y de la maestra de escuela Águeda Incháustegui.

La galardonada también fue senadora de 2006 a 2012. De 2000 a 2003 se desempeñó como jefa delegacional de la delegación Coyoacán. Ha ganado en tres ocasiones el premio Ariel a Mejor Actriz, en los años 1978, 1988 y 1991.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img